El Marchamalo mereció la victoria ante el poderoso Villarrobledo aunque terminó empatando

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Fútbol- Tercera División
El equipo de Miguel López sumó un punto y sólo la enorme efectividad de los roblenses privó al equipo gallardo de una victoria merecida por juego y ocasiones. Los marchamaleros dieron un repaso a los de Albacete pero en los últimos minutos dos goles cargados de fortuna provocaron la igualada. Aún así muchas cosas positivas para un Marchamalo que sigue creciendo día a día.
Este Marchamalo engancha. Engancha porque sus partidos son intensos, plagados de brega, trabajo, esfuerzo y afán de victoria e independientemente del resultado, la afición valora mucho estos aspectos. Es irrelevante que el Villarrobledo obtuviera un punto a pesar de su rácana propuesta o que los tres puntos se esfumaran en los últimos diez minutos, son buenos tiempos para los gallardos y para Miguel López. El técnico, al igual que todos los jugadores, se lamentaron de no poder brindar el triunfo a su afición, pero salieron de La Solana contentos y la vez satisfechos con el partido que habían hecho.

Dominio aplastante
El Villarrobledo se arrimó al área local nada más empezar el partido ¡Vminuto 2¡V, y de ahí hasta el 77 nada de nada. Los gallardos, sin ningún tipo de complejos, cogieron el balón y se echaron a la espalda el peso del partido. Guti y Luison llevando las riendas del Marchamalo, mientras que los rodenses pastaban como vacas alrededor de su área. Rubén, muy activo en punta de ataque, se zafó de un rival y tras ganar la línea de fondo dio el pase de la muerte, pero Guti envió el balón al larguero cuando todo el mundo cantaba el primero.
Después fue Isra el que probó al meta visitante desde el área pequeña pero Álvaro, que sin duda fue el artífice de que su equipo arañara un punto, sacó una mano providencial. Los albaceteños mantenían el empate de milagro, pero a la tercera sería la vencida. David Cortés da un pase a la espalda de la defensa y Daoiz, que se queda sólo ante el portero visitante, no falla. Con la diferencia mínima en el marcador se llegaba al final de los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda mitad, Gerardo avisó antes de que Isra lograra el segundo tanto con un disparo raso desde la frontal. Los rojillos iban a por todo y ponían toda la carne en el asador con la salida de Xavi Blas. Poco después Daoiz vio anulado un gol por dudoso fuera de juego, que pudo ser la sentencia. Por cotra los manchegos se asomaron a la meta de Gustavo por primera vez desde el segundo minuto de juego y redujeron distancias en el marcador. A falta de siete minutos los nervios pasaron factura y Benítez, después de un barullo en el área pequeña consumaba el empate. Injusto.
Empate que deja un sabor agridulce por el hecho de tener el encuentro casi resuelto, pero que supone otro paso adelante por haber dado un repaso a un equipo como el Villarrobledo, al que sólo le salvó su enorme pegada.

Ficha técnica

Marchamalo 2- Villarrobledo 2

ƒÞ MARCHAMALO: Gustavo, Kike, Mora, Gerardo, Cortés, Luisón, Guti, Isra, Manolo (Álex, min. 53), Rubén (Roberto, min. 61) y Daoiz (Nacho, min. 77).

ƒÞ VILLARROBLEDO: Álvaro, Zapata, Irazoqui (Dorado, min. 67), Neira, Pepelu, Antonio, Rubio, Juli Domínguez, Benítez, Futre (Xavi Blas, min. 63) y Mario.

ƒÞ ÁRBITRO: Sevilla Lérida (Colegio toledano) asistido por Bustos del Amo y López Romero. Tarjetas amarillas a Kike y Cortes en el Marchamalo y para Mario y Juli Domínguez en el Villarrobledo.

ƒÞ GOLES: 1-0 min. 36 Daoiz. 2-0 min. 60 Isra. 2-1 min. 79. Kike (p.p.). 2-2 min. 83 Benítez.

ƒÞ INCIDENCIAS: Campo de La Solana.