El Marchamalo motivado y sin complejos recibe al líder

01/01/2011 - 20:49 Redacción

 
Toledo y Marchamalo se verán las caras este domingo en La Solana en el primer partido del año que supondrá el fin de la primera vuelta en la Tercera castellano-manchega. Los dos equipos llegan al choque en racha y los de Pedro Morilla no están dispuestos a ceder más puntos en La Solana. El cuadro gallardo quiere dar su primera alegría del año a la afición ante el líder de la categoría.
La directiva ha fijado este partido como medio día del club
El conjunto gallardo es consciente de que el partido será complicado porque el Toledo ha demostrado el por qué de ese primer puesto que ocupa en la tabla pero no descartan dar la sorpresa como así lo hicieron en casa del Illescas. “Ellos son muy buenos pero nosotros también y lo hemos demostrado”, comentaba Pedro Morilla tras la última sesión preparatoria. A juicio del sevillano, se trata de un “partido bonito para jugar” porque al Marchamalo le viene en un “momento dulce” y “muy motivado”. “Se trata de esos encuentros en los que sobran las palabras de motivación para los futbolistas, están muy esperanzados en poder cuajar un gran encuentro ante el líder, independientemente de cuál sea el resultado final”, reflexionaba Pedro Morilla, muy optimista con la segunda vuelta que resta de competición. Y es que tras un comienzo irregular, el equipo se fue formando y ha terminado con una racha envidiable de cinco jornadas sin perder. Pero para ello, el mister pide “máxima intensidad” en cada choque a sus jugadores para no perder el ritmo ascendente en la clasificación. Para el partido del domingo –16.30 horas– el Marchamalo no podrá contar con Cillo y Gerar, ambos lesionados y que prosiguen recuperándose a un ritmo lento. Daoiz ya entrena con todo el grupo y espera reaparecer en el terreno de juego pronto. Tampoco estará Isra, que cumplirá su partido de sanción frente al Toledo al haber recibido su quinta amarilla en el último encuentro disputado en Villarrobledo. El resto de la plantilla está al cien por cien para este importante partido de inicio de año, incluso Privat podría disponer de sus primeros minutos tras reponerse de una severa anemia que le ha tenido más de dos meses convaleciente. “Nos gustaría mucho dar una alegría a la afición con una victoria en casa ante el líder y vamos a hacer lo posible para que así sea”, auguraba Pedro Morilla. El partido de esta jornada será el primero de los dos que va a disputar el conjunto gallardo de forma consecutiva en La Solana. Después del Toledo será el Piedrabuena el equipo que visite el feudo marchamalero. “Son dos partidos muy distintos porque uno va primero y el otro está quemando sus últimos cartuchos para engancharse a la Tercera, pero los afrontaremos con el mismo respeto al rival”, dice.

Freijo, último fichaje
Entrenó el pasado viernes con los que son ya sus nuevos compañeros. Su amistad con Seubert le ha hecho recalar en Marchamalo. Este joven –28 años– y polivalente defensa reforza a los gallardos tras la salida de Kike. Estará en la grada.