El Marchamalo necesita ganar para recuperar el espíritu
19/11/2011 - 18:17
Sergio Rubio ha transmitido el grupo la importancia de encuentro ante el Manzanares, al que ha calificado de una final en toda regla. Necesitamos ganar por, a pesar de que estamos pensando siempre en no alejarnos de la zona alta, también tenemos que mirar hacia abajo y poner distancia de puntos cuanto antes, reflexionaba el mister. El objetivo, a corto plazo es distanciarse del Manzanares en nueve puntos, que es penúltimo. A pesar de los pesares, el Marchamalo ocupa una hipotética novena posición y cuenta con 18 puntos en su casillero, una buena cifra pero que podía ser mejor si la mala fortuna no hubiera llamado a Marchamalo.
Durante toda la semana han estado trabajando sobre los errores que se cometieron en el tramo final del encuentro y que les llevó a perderlo. Como grabamos todos los partidos, luego es más fácil ver los fallos sobre la pantalla y corregirlos después en el campo, apuntaba el mister, aunque reconoció que su equipo había realizado un gran partido. Si pierdes porque el rival ha sido mejor que tú vale, pero si has estado llevando el peso del partido y te has puesto por delante en el marcados, hay saber mantenerlo hasta el pitido final y tirar todo el trabajo por la borda en tres minutos
, recordaba Rubio.
Y es que parece que la mala suerte se ha cebado con el equipo que dirige Sergio Rubio y le ha hecho perder puntos de la manera más trágica, en el descuento, de penalti injusto, en fuera de juego y hasta con goles en propia puerta.
Todo esto ha hecho mella en el equipo, quien también ha sufrido una oleada de lesiones de la que poco a poco parece recuperarse, y en este punto, precisamente, empiezan a aparecer los ciclos de sanciones por acumulación de sanciones. Así, el mediocentro Alberto Torres, se perderá el trascendental partido que jugará este domingo el cuadro marchamalero. La buena noticia para esta jornada es la entrada en convocatoria de Javi López y Javi Moreno.
En la enfermería siguen quedando cuatro futbolistas, dos de ellos de larga duración, Kun y Dani Martín con sendas pubalgias e Isra, al que el mister le está animando en su fase final de recuperación para que entre ya con el equipo. Por otro lado, Carlos García, que sufría una microrotura muscular, ya ha vuelto a la dinámica y estará listo para el derbi del día 27. Isra Román también está de baja por su operación de nariz.
De momento, en el vestuario gallardo no miran hacia Azuqueca porque la importancia del partido de este domingo es prioritaria. El Manzanares no es el mejor equipo que les podía tocar para renacer pero el Marchamalo va a intentar cambiar su estela y para eso hay que salir concentrados y hacer las cosas bien, concluía Sergio Rubio.