El Marchamalo no puede aguar la fiesta al Albacete B

14/05/2012 - 10:55 Opotasport

El Marchamalo se presentaba en la ciudad deportiva con la intención de ponerle las cosas difíciles a un Albacete B que se jugaba sus posibilidades de promoción.
A los dos minutos de partido, Luis desbarató una gran ocasión de Manolo, tras una buena triangulación entre Torres y Javi Rodríguez. Uno después, un despeje de la zaga visitante habilitó a Javi Rodríguez en un mano a mano ante el guardameta local, pero el delantero se entretuvo demasiado y el portero se anticipó ayudado por la presión de Samu. Tras estos dos primeros sustos para el Albacete B, el partido entró en una fase de más dominio del filial, que tuvo en las botas de Mínguez su primer disparo a puerta. Antes de que el partido entrara en una fase de tregua en las dos áreas, Piojo lo intentó con una falta frontal que salió cerca del poste. El grueso de la primera parte se desarrolló con más posesión del balón por parte del filial, pero con un Marchamalo muy serio en labores defensivas y que no renunciaba a sorprender a los locales en unos contragolpes que no acababan de culminar con claridad. Pasada la media hora de juego, Quique protagonizó dos disparos desde la frontal con bastante peligro, pero el primero se fue algo desviado. Un minuto después se encontró con una buena intervención de Rafa. El Marchamalo contrarrestó estas dos ocasiones con un buen pase en profundidad de Adrián a Javi Rodríguez, pero el delantero volvió a mostrarse algo lento y Dani le robó el balón antes de rematar dentro del área. La primera parte terminó con las dos mejores ocasiones del Albacete B a los pies de Piojo. En la primera de ellas el nueve blanco superó a Rafa con un remate picado pero el esférico rebotó en el travesaño. Apenas unos segundos después y en una acción muy parecida, el cancerbero gallardo logró detener un remate más potente por parte del propio Piojo.
 
Apurando la gasolina al máximo
En la segunda parte, el filial le imprimió un punto más de intensidad al partido. Fran y Roberto tuvieron las primeras ocasiones tras la reanudación, mientras que el conjunto gallardo respondía con un remate desviado de Javi Rodríguez tras una buena combinación con Manolo. Esta jugada fue el preámbulo del 1-0 por parte del Albacete B, que llegó tras un poderoso avance de José Carlos por el costado izquierdo y que culminó con un gran pase entre líneas a Quique, cuyo remate raso superó a Rafa. Hubo dosis de polémica en un protestado fuera de juego señalado a Javi Rodríguez cuando el delantero se disponía a encarar a Luis. El filial aseguró los tres puntos a ocho minutos del final, cuando Quique transformó un penalti cometido por Illana que agarró con claridad a Roberto.