El Marchamalo no sale del bache

09/12/2018 - 20:36 J.E.

Los gallardos, que jugaron en inferioridad más de 20 minutos, no pudieron con el Mora en un partido soso (0-0).

Hace apenas un par de meses, el Marchamalo era el equipo revelación del grupo XVIII de la Tercera División y peleaba incluso por el liderato, pero a día de hoy, el cuadro gallardo anda metido en un bache del que no consigue salir. El equipo dirigido por Nito Alonso, que jugó en inferioridad numérica durante más de 20 minutos por la expulsión de Aitor, no pudo superar a un Mora que se fue del anexo de La Solana con aquello que vino a buscar, el empate. 

El Marchamalo cerraba con este encuentro una semana con tres partidos, y quería hacerlo con una victoria en su primera presencia de esta temporada en el anexo a La Solana. Para ello, Nito Alonso puso en juego un once sin apenas rotaciones pese a la alta carga de minutos de los últimos siete días. La visita del Mora era un gran aliciente, ya que además de ser un rival directo, es un equipo que aún no ha conseguido ganar como visitante. 

Partido espeso
La primera parte del choque estuvo marcada por la falta de claridad ofensiva de ambos conjuntos. Un dato que refleja a la perfección lo que fueron los primeros 45 minutos es que el primer disparo a portería fue en el minuto 41. 

La realidad es que el Marchamalo no fue capaz de enlazar jugadas de ataque a un Mora que no tuvo demasiados problemas para frenar las inocentes intentonas gallardas. Los visitantes se limitaron a intentar mantener su portería a cero y a dejar pasar los minutos sin correr ningún riesgo. El Marchamalo dejó patente que el momento que vive actualmente no es el mejor. 

Y es que el equipo de Nito Alonso ha ganado sólo uno de los últimos diez partidos que ha disputado, contando el adelantado ante el Tomelloso del 6 de enero. Poco parece quedar de aquel equipo que asombró durante los dos primeros meses de la temporada.

Más intensidad pero sin premio
Nito Alonso movió su banquillo en el descanso buscando una reacción de los suyos. Y lo cierto es que la entrada de Aitor revolucionó el partido. En la primera jugada tras el intermedio, Aitor cayó en el área, y cuando todos en el anexo de La Solana celebraban el penalti, el colegiado decidió amonestar al delantero gallardo por fingir en su caída. Esta jugada fue muy importante más allá de la polémica del penalti. 

El Mora tuvo una buena ocasión en botas de Quique Aragón, pero fue casi el único acercamiento al área del Marchamalo en toda la segunda mitad. 

A partir del minuto diez, los gallardos fueron haciéndose con el partido y con las ocasiones. Pero en el minuto 67 el árbitro amonestó a Aitor por una protesta. Era la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto Aitor se marchaba a los vestuarios de forma polémica. Esta acción encendió a la afición gallarda y también al equipo, que pese a la expulsión, continuó encerrando en su campo al Mora.

Parecía que era el Mora el que jugaba con diez. El Marchamalo lo intentó hasta el final, y Ballesteros tuvo la más clara ya en el descuento, pero su cabezazo fue despejado por Antonio. 

Quinto partido consecutivo sin ganar de un Marchamalo que el próximo fin de semana visita al líder, el Socuéllamos.

 

MARCHAMALO, 0       MORA, 0

MARCHAMALO: Fran; Sergi, Illana, Ballesteros, Zamora; Guti (Miguel Pérez, min. 65), Cheki, Adolfo (Rober, min. 76), Lucas; Iván (Aitor, min. 46), Cabanillas. 

MORA: Antonio; Álvaro, Jean Cedric, Carlos, Modesto; Cristian, Quique Aragón (Kevin, min. 80), Butra; Borja, Héctor, Alfredo (Carlos, min. 65). 

ÁRBITRO: Carrasco Hervás.  Amonestó a Guti, Ballesteros, y expulsó a Aitor por parte del Marchamalo y a Jean Cedric, Alfredo y Cristian por parte del Mora.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en el anexo de La Solana ante unos 250 espectadores.