
El Marchamalo, otra vez víctima de sus propios errores
Volvió a caer derrotado en su campo de La Solana. Esta vez ante el Socuéllamos en un partido en el que se llevó demasiado castigo (0-3).
El Marchamalo volvió a caer derrotado en su campo, sumando la segunda derrota seguida en La Solana. Lo hizo por 0-3 en un partido ante el Yugo Socuéllamos, un grande venido a menos y que llegaba a Marchamalo muy necesitado. Y lo cierto es que los socuellaminos, que no demostraron ser superiores a los gallardos y que acumularon hasta cinco defensas en su área, lograron sacar petróleo en las únicas aproximaciones de peligro que disfrutaron en todo el partido para adelantarse en el minuto 33 y después sentenciar a la contra en el minuto 84, y de penalti, en el descuento. 0-3 y demasiado castigo.
Mucha pelea y poco juego
El choque apenas tuvo continuidad en los primeros compases en los que predominó la disputa y la pelea por el balón en el centro del campo.
Los de Emilio López intentaron llevar el partido a su terreno, metiendo velocidad a un Socuéllamos muy dubitativo. El primer acercamiento de peligro fue para los gallardos, en un disparo lejano de Gómez en el minuto 13, que se marchó mansamente desviado. Volvió a probar fortuna Gómez dos minutos más tarde, intentando otro lanzamiento lejano desde la frontal, también desviado.
Pero llegó un nuevo error defensivo de los locales que provocó que el Socuéllamos se adelantara en el marcador. Ocurrió en el minuto 33 en una jugada combinativa visitante y un disparo que detuvo en primera instancia Aarón, pero con tan mala fortuna que dio en el poste y finalmente Marcos, a puerta vacía y atento al rechace, marcaba el 0-1. El Socuéllamos no perdonó en la primera y única llegada de peligro que tuvo y el 0-1 le hizo jugar con mayor tranquilidad, acumulando aún más defensas ante un Marchamalo que intentó reaccionar pero al que le faltó claridad y acierto en el último pase, incurriendo de nuevo en precipitación. Con el 0-1 y muy poco fútbol se llegó al descanso.
Del empate a la goleada
Tras la reanudación, el Marchamalo buscó con insistencia el empate ante un Socuéllamos que renunció al ataque, poblando de futbolistas su área, y tiró de oficio para que se jugase muy poco. Aún así, los gallardos trataron de darle velocidad y movilidad al balón, buscando el gol de la igualada. En el minuto 51 Yélamos culminó una rápida jugada local, que terminó con mala elección de lanzamiento por parte del ‘18’ gallardo dentro del área. Y Braun, en el 55, envió el balón a la parte posterior del poste tras una internada por la banda izquierda.
No cesó el Marchamalo en su empeño de voltear el marcador ante un Socuéllamos muy defensivo y que sentenció a la contra. Los de Emilio López, que movió el banquillo con esa intención, lo intentaron hasta el final, con sucesión de ocasiones y con un potentísimo disparo de Balles en el 80 que despejó el portero, pero no acertaron en los metros finales.
Con un Marchamalo volcado al área llegó el 0-2 del Socuéllamos, a seis minutos para el final, en un error defensivo en la entrega de la zaga gallarda que Marcos no desaprovechó para sentenciar la victoria socuellamina. En el descuento, el Socuéllamos hacía el 0-3 en un claro penalti de Braun, que Edu se encargó de lanzar y transformar.
CD MARCHAMALO, 0; YUGO SOCUÉLLAMOS, 3
CD MARCHAMALO: Aarón; Balles, Gómez (Barri 80´) , Braun, Fane (Daniyo 85´), Abel (Acuña 66´), Adrián, Arribas, Yélamos (Moraga 66´), Roberto, Heras (Víctor 80´).
YUGO SOCUÉLLAMOS: Adri, Escobar, Arteaga, José Lara (Kevin 87´), Rodri, Miguel (Siles 81´), Sergio, J. Anabal, Adri Díaz, Marcos (Edu 87´), Carlos G. (Adrián 70´).
ÁRBITRO: Javier Sancho. Amonestó a Asenjo, Moraga y Acuña, por el Marchamalo, y a Sergio, por el Yugo Socuéllamos.
GOLES: 0-1: Min. 33. Marcos. 0-2: Min. 84. Marcos. 0-3: Min. 92. Edu (de penalti).
INCIDENCIAS: Encuentro de la vigésimosegunda jornada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, disputado en la tarde dominical en el campo de La Solana (Marchamalo) ante unos 500 espectadores.