El Marchamalo perdió pero dio buena imagen ante el Almansa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Fútbol- Tercera División
El Marchamalo perdió en su visita al terreno de juego del Almansa por 3-1 en un encuentro que se resolvió en los primeros cuarenta y cinco minutos del mismo, puesto que los cuatro goles que se vieron llegaron en la primera media hora de juego. A partir de ahí, se vieron los intentos de unos por mantener el resultado a favor y la incapacidad de los otros para tratar de lograr al menos el empate.
La primera parte fue la propia de partidos de final de temporada en la que la calidad brilla por su ausencia a cambio de una gran entrega, no dar un balón por perdido. El Almansa dominó más y tuvo más ocasiones para haber conseguido inaugurar el marcador. No obstante, el Marchamalo también creo peligro haciendo intervenir al meta local en dos ocasiones en las que Gustavo tuvo que despejar con los puños.
En la primera mitad, la fortuna le sonrió pronto al equipo local y se encontró con un gol de fortuna en el primer minuto del encuentro. Dentro del área pequeña se produjo una melé, Moraga disparó, Fran quiso cortar con tan mala suerte que el balón terminó incrustándose en su propio marco.

Los locales insisten
El Almansa siguió buscando la victoria necesaria para mantener su posición de privilegio en la clasificación en un encuentro al que los visitantes llegaban con los deberes de conseguir la permanencia hechos y jugaba con soltura, con menos nervios que el local, y aunque no creó peligro, al menos en dos o tres ocasiones se acercó a la meta de Rubén que se vio obligado a intervenir en dos despejes de puño salvando de momento el gol. El Almansa insistió y hubo alguna jugadas de peligro, como una de Moraga que largó un buen disparo y el portero Gustavo intervino enviando el balón a corner.
El 1-0 persistía y, teniendo en cuenta que fueron siete los empates que se llevaron del Polideportivo, el Almansa buscaba ese gol de confianza que le posibilitara la victoria. Pero todo fue en contra, ya que en el minuto 21, en una buena jugada por banda izquierda, Dao, de tiro cruzado y raso conseguía el empate. Se volvía a sufrir por parte local, pero solo fue un minuto escaso. Cuando se sacó del centro, el balón se jugó rápido y un buen disparo fue rechazado por el palo. Moraga lo empalmó con un tiro impresionante y cruzado estableciendo el 2-1 en el marcador.
Los almanseños volvieron a coger las riendas del partido y en el minuto 31, un buen centro de Aguilar con tiro fulminante de Gregorio, raso y cruzado ponía el 3-1 en el marcador. Resultado con el cual, se llegaría al descanso.
En el segundo tiempo, bajó el ímpetu del Almansa. Sus jugadores intentaron mantener ese resultado que al final consiguieron, pero sufrieron porque el equipo de Luis Díaz realizaba un buen juego. Dominaba casi a lo largo de toda la segunda parte pero careció de remate y acierto ya que el Almansa defendía a capa y espada con un buen sistema en sus últimas líneas. Muy ordenado, muy apoyado por compañeros del centro del campo, incluso en ocasiones de los hombres de punta como Gregorio y Moraga. Lo intentó el equipo gallardo hasta los últimos minutos pero el Almansa pudo incluso, en los minutos finales, conseguir un resultado más amplio, ya que en el minuto 78´, Moraga remató de cabeza y a media altura ganándole a su marcador en el uno contra uno. Cuando ya se cantaba el gol, el portero tocó el balón y lo envió a corner.
En el minuto 85 era Churre el que pasaba sobre Gregorio y, casi bajo los palos y con el portero como único defensor, rizó el rizo y perdió la gran ocasión del 4-1. En resumen, el de ayer fue un partido en el que en la primera parte se puso mucho corazón, con los dos equipos entregados, aunque el dominio y los goles fueron del la Unión Deportiva Almansa. Sin embargo, en la segunda parte, el Marchamalo hizo un buen fútbol, llegó a los dominios de Rubén, pero le faltó acierto y quizás agresividad en los momentos finales del partido.