El Marchamalo planta cara al segundo de la clasificación

04/12/2011 - 20:40 Álvaro Ruiz

La cosa no pintaba demasiado bien para el Marchamalo al afrontar el partido contra el Illescas, segundo de la clasificación, ya que preocupaban las nueve bajas y la mala racha de siete partidos sin ganar. Sin embargo, los verdillos plantaron cara a los illescanos, manteniendo la portería a cero durante todo el encuentro, y peleando cada balón. De esta manera, el Marchamalo suma un punto más, que ayuda a mantener la posición en la parte media de la clasificación, y sabe bastante bien al haberlo conseguido contra los segundos.
El encuentro comenzó con ambos equipos demostrando buen juego y luchando en cada jugada. Se pudo ver buen fútbol en estos primeros minutos de la primera parte, en los que empezó poco a poco a dominar el equipo local, presionando en el campo contrario y buscando llegar al área rival, lo cual se consiguió en varias ocasiones, llegando también a dar algún susto al rival en forma de tiro a portería, aunque sin mucha suerte, ya que el balón acababa en manos del portero o yéndose fuera. Adrián y Manolo destacaron, haciendo una buena labor en la parte de arriba, y subiendo los balones por la banda. En el minuto 23 el colegiado mostró la primera amarilla al jugador del Illana Torres, por una entrada bastante dura.
El dominio del Marchamalo fue desapareciendo a medida que pasaron los minutos de la primera parte. Los gallardos cometieron varios errores, aunque fue en estos momentos, casi al final de este periodo, cuando tuvieron la oportunidad más clara del encuentro, en una jugada de Manolo para Bata, que disparó con precisión a puerta, dando el balón al portero y volviendo al terreno de juego. Lo aprovechó Rober, que volvió a tirar a puerta mandando la bola por encima del larguero. Antes de irse al descanso, Adrián intentó la última del Marchamalo, con una falta que mandó fuera.
La segunda parte comenzó con una falta del Illescas y una ocasión para el Marchamalo. En este tiempo, el equipo toledano se puso más agresivo, y cometió un gran número de faltas, viendo sus jugadores varias amarillas, e incluso una roja por doble amarilla. El encuentro siguió con igualdad para ambos equipos, que defendieron sus porterías a muerte, manteniéndolas a cero hasta el pitido final. Empate sin goles, por lo tanto, y reparto de puntos en La Solana, y buen sabor de boca en el Marchamalo, que suma un punto más.