El Marchamalo prolonga su buena racha con un agónico empate en Villarrobledo

04/02/2024 - 20:52 Emilio Romero | ADG

Álex, en el minuto 87, igualó el tanto inicial de los locales (1-1).

El Marchamalo firmó un agónico empate en un intenso partido y encadena una docena de jornadas sin perder. Lo hizo en el difícil campo del Villarrobledo, uno de los favoritos al playoff, aunque ahora rival directo del conjunto gallardo porque se mantiene a cuatro puntos.

En la primera parte, los pupilos de Sergio Aracil tuvieron más la posesión del balón, mientras que el equipo de Aitor Gómez llevó mucho peligro a la contra. El primer tanto llegó pronto, en una falta en tres cuartos de campo que botó Fran Minaya y remató de cabeza Carlos Martínez en el segundo palo para hacer el 1-0.

Tras el tanto, el Marchamalo estiró líneas y, pasado el primer cuarto de hora a punto estuvo de empatar, cuando Gómez elaboró una gran jugada que terminó con un pase a Oli, cuyo tiro se marchó por encima del larguero. Dos minutos después, en el 17, el propio Oli puso una falta que Pablo Muñoz remató a bocajarro en el área pequeña. Leo Mendes sacó una mano providencial que evitó la igualada.

A partir de la media hora, los discípulos de Aitor Gómez tuvieron el dominio, pero sus embestidas fueron bien defendidas por la zaga local.

La segunda parte comenzó con dominio de los ‘lobos’, que en el minuto 50 pudieron ampliar la ventaja con un tiro frontal de Kevin Sánchez que se fue alto. Jojo y Farisato volvieron a poner en serios apuros al guardameta del conjunto gallardo, Jony, con dos remates que se marcharon fuera, y Leomar hizo lo propio.  

A partir del minuto 60 se igualaron las fuerzas. Ambos adversarios se lanzaron al ataque, con las ocasiones más claras para Leomar. Primero recogió un balón largo y se plantó ante Jony, que le negó el gol con un paradón. Después, en el minuto 74, en jugada personal, marró su tiro a portería batida.

Aitor Gómez buscó revulsivos en el banquillo. Portas a punto estuvo de empatar en el minuto 80, aunque Leo Mendes evitó la diana. En la acción siguiente, Jony volvió a lucirse ante otro gran disparo de De Giovanni.

El Marchamalo logró su premio cuando Álex, otro de los recambios gallardos en la segunda mitad, superó al arquero local tras finalizar una gran jugada por banda.

Al final, importante empate en un partido que tuvo un hombre destacado en el conjunto gallardo, el portero Jony, muy inspirado y que evitó casi todas las embestidas roblenses menos la del gol tempranero de Carlos Martínez.

Ficha: 

Villarrobledo: Leo Mendes; Carlos Martínez, Lillo, Oliveira, Valentino; Jojo, Xavi Pons; Fran Minaya (Ivorra, min. 85), Leomar, Farisato (Zizú, min. 59); y Kevin Sánchez (De Giovanni, min. 74).

Marchamalo: Jony; Ballesteros, Pablo Muñoz, Kiko; Peñalvo, Gómez (Cristian, min. 84), Acuña (Portas, min. 60), Mani (Cabañas, min. 72), Oli (Pablillo, min. 63); Luka y Óscar Cabo (Álex, min. 72).

Árbitro: Vallejo Cañas (Toledo). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Villarrobledo Leomar, Kevin Sánchez, Fran Minaya, Lillo e Ivorra y a los del Marchamalo Óscar Cabo, Acuña y Cabañas.

Goles: 1-0 Carlos Martínez (min. 9). 1-1 Álex (min. 87).

Campo: Municipal Virgen de la Caridad: 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos del abuelo del jugador roblense Caste y de la abuela del centrocampista Ivorra.