El Marchamalo puede dejar encarrilado el ascenso
Vuelve la competición en el grupo II de la Preferente en Castilla-La Mancha, con un partido que, a pesar de estar en la jornada 15, puede significar un paso de gigante para el Marchamalo, y una ayuda importante para Hogar Alcarreño y Sporting Cabanillas.
El domingo a las 16.30 visita La Solana el Mora, tercer clasificado y el otro recién descendido junto a los gallardos. Aunque falte más de la mitad de competición, una victoria de los de Aitor Gómez les dejaría muy cerca del retorno a Tercera, y es que tendrían once puntos de ventaja con respecto al tercer clasificado. Además, una victoria del Marchamalo ayudaría al Hogar y al Cabanillas.
Si los blanquiazules venciesen en su visita al Toledo B el domingo a las 12.00, equipo que suma cuatro derrotas seguidas, también aumentarían la distancia con sus perseguidores, afianzándose en la segunda posición. Por su parte, una victoria cabanillera en su visita a Yuncos, también el domingo a las 12.00 horas, permitiría a los de Alfonso Gutiérrez meterse de lleno en la pelea por la tercera, y hasta por la segunda posición. En caso de ganar los tres, Marchamalo, Hogar y Cabanillas podrían ocupar los tres primeros puestos de la clasificación en ese orden.
El Horche tiene otro objetivo, el de alejarse de la zona baja de la tabla. Para ello, los de Juani buscarán los tres puntos en la visita del Orgaceño, que está situado en mitad de tabla con 20 puntos, el domingo a las 16.00 en el San Roque.