El Marchamalo quiere aparcar la mala racha y la sequía en Quintanar
12/11/2011 - 19:30
El Marchamalo quiere salir de su mala racha este fin de semana y lo quiere hacer de manera heroica, con una lista de bajas que afecta a siete jugadores y ante un rival duro y muy agresivo, tal y como reconocía el míster. Sabemos que es difícil porque juegan en casa y han demostrado ser un equipo agresivo pero queremos traernos algo positivo de allí, explicaba Sergio Rubio, a quien no se le escapa que el Quintanar del Rey también sufrirá la ausencia de tres jugadores importantes de su teórico equipo titular.
Quizá no es el mejor rival para cambiar la estela de este Marchamalo, que lleva sin conocer la victoria desde hace tres jornadas pero la ambición del equipo sigue siendo la misma, salvar cuanto antes de la categoría y luchar por estar entre los mejores. En esta línea, Sergio Rubio ya mira al horizonte y al próximo derbi del 27-N: Si no podemos ganar los dos partidos que nos quedan antes del derbi, por lo menos empatar, y que nos de tiempo a recuperar jugadores, decía. El Marchamalo tiene esa meta, poder contar con toda la plantilla o casi toda para ese 27 de noviembre. Y es que la enfermería sigue estando llena: Dani Martín cumple la fase final recuperación de una osteopatía de pubis que lleva sufriendo desde pretemporada; Isra también cuenta los días para acabar con las dolencias de su tobillo derecho e Isra Román continúa con su rotura de fibras. Por su parte, Carlos García sufre una rotura fibras y Kun tiene pubalgia. El último en incorporarse a la lista de bajas ha sido Javi López, que llevaba tiempo arrastrando unas molestias de rodilla y que, esta semana ha tenido que parar de trabajar. Tantas ausencias han obligado al técnico gallardo a echar mano del equipo promesas para completar su convocatoria. El elegido será Nacho, que ya el pasado año debutó con el primer equipo y ha demostrado su madurez como jugador ofensivo. El mediapunta viajará junto a Bata, Cabanillas y Alberto, tres de los jugadores más jóvenes de la plantilla y que están alternando la temporada entre el filial y el primer equipo.
Confianza para salir del bache
A pesar de que han sido tres los malos resultados cosechados últimamente por el cuadro gallardo, Sergio Rubio ha tirado de estadística y recuerda que, a día de hoy, los verdillos llevan dos puntos más que la temporada pasada por estas fechas. Nuestros números son buenos para optar a todo lo que nos propongamos, lo que sí es cierto es que necesitamos coger una racha positiva ya, añadiendo, mejor si es antes del derbi. La falta de gol, de la que tanto se ha hablado en las últimas semanas, no es una cuestión que preocupe demasiado al mister, no así como la falta de ocasiones. Son rachas y yo le doy mucho más importancia a generar ocasiones. Sergio Rubio confía en que su equipo ponga fin esta tarde en Quintanar (16.30 horas) tanto a la escasez goleadora como a la mala racha de resultados.