El Marchamalo quiere aumentar diferencias ante el Carranque

18/02/2012 - 18:57 Álvaro Ruiz

Tras el último partido ante el Tomelloso, quedó claro que, definitivamente, el Marchamalo ha dejado atrás su mala racha. En los dos últimos partidos jugados en La Solana, el equipo verdillo se llevó el gato el agua, sin embargo, la victoria fuera de casa parece resistirse.
El partido de este domingo -16.30, Carranque- es una muy buena oportunidad para conseguir una victoria en un campo rival. Esta temporada, el Carranque lleva una trayectoria muy parecida a la del Marchamalo. Ambos suman una cantidad de puntos parecida, 29 del Marchamalo por 25 del Carranque. Los verdillos, por lo tanto, mantienen algo de ventaja. Concretamente el Marchamalo se coloca en la undécima posición de la clasificación, mientras que el Carranque ocupa el decimocuarto puesto. Salir de Carranque con tres puntos más de diferencia sería una nota muy positiva para el Marchamalo, ya que aumentaría el colchón con uno de sus rivales directos.
El encuentro no será fácil, a pesar de que los rivales han perdido tres partidos consecutivos, los verdillos esperan un partido complicado, ya que el Carranque aprieta mucho en su campo. Es un equipo que trabaja muy bien sin balón, capaz de meter mucha presión, y que puede hacer mucho daño en las contras. El Marchamalo intentará evitar esto. Además, los alcarreños tendrán especial cuidado con Alex, uno de los delanteros rivales, que sin duda, puede ser el que más peligro cree.
Por su parte, el Marchamalo está en un buen estado de forma. Viene de ganar por 3-1 al Tomelloso, y este domingo tratará de conseguir dos victorias consecutivas, lo cual vendría muy bien a la plantilla gallada en cuanto a moral se refiere. Además de lo bien que vendrían los tres puntos. El objetivo es aumentar la diferencia. La clave es sumar todos los puntos posibles y así conseguir un buen ‘colchón’ con los de abajo, que otorgue tranquilidad para encarar el resto de la temporada. 13 puntos separan al Marchamalo de la salvación y aún quedan muchas jornadas, por lo que conseguirlos es un objetivo bastante razonable.

Evitar errores
El Marchamalo jugará en Carranque con un planteamiento muy similar al de los últimos encuentros. El equipo de Sergio Rubio tiene potencial para ello. Sin embargo, los fallos y los errores han echado por tierra muchas oportunidades, escapándose a veces la victoria en los últimos minutos. Esto es lo que tienen que evitar los gallardos. Si juegan sin cometer errores, pueden realizar una muy buena actuación también lejos de La Solana, donde tan solo han ganado un partido de los 12 que han disputaod. Por lo tanto, la compenetración de la plantilla y la concentración serán puntos clave hoy.
En en el terreno de las bajas, Sergio Rubio tendrá que prescindir de Kun, Dani, Adrián Pajares, Adrián Barba, Aberto, Bata y Diego. De cualquier forma, gracias a los nuevos fichajes, el técnico podrá viajar a Carranque disponiendo de suficientes jugadores, concretamente con 17. Entre ellos estará Borja Escoms, una de las últimas incorporaciones al Marchamalo, además de Carlos Palomares y Mario Sotoca, y el único de los tres que queda por debutar.