El Marchamalo quiere estrenar su casillero de 2015

13/03/2015 - 18:38 JJOD


Hacía frío, mucho frío, cuando el Club Deportivo Marchamalo disfrutó de su último viaje de regreso a La Solana con tres nuevos puntos en el saco. Corría el segundo día del mes de noviembre y Villarrobledo fue el escenario de dicho acontecimiento. Desde entonces, los gallardos no han podido festejar ninguna victoria lejos de su feudo porque los tres puntos que sumó ante el Hellín Deportivo se cosecharon sin necesidad de desplazarse al haberse retirado el club manchego de la competición.
Los de Nito Alonso tratarán de poner fin a esta mala racha este domingo, a partir de las 12,00 horas. Momento en el que arrancará su compromiso ante el filial del Albacete. Curiosamente, su rival tampoco vive su mejor momento. En el presente año sólo suman dos victorias, la del 4 de enero ante el Manzanares y la de 15 de febrero ante el Villarrubia. A estas dos victorias se añaden dos empates, lo demás, derrota tras derrota. Guarismos que le sitúan en la zona templada de la clasificación, duodécimo con 37 puntos, ocho menos que el Marchamalo.
Los verdiblancos tampoco viven su mejor momento. Al margen de la sequía a domicilio, ante su afición sólo se han impuesto a Almansa y al casi desahuciado colista, Gimnástico Alcázar. Resultados que le han descolgado del grupo que pelea por los billetes para disputar los play-off de ascenso a Segunda División B. De cara al choque de este domingo en la Ciudad Deportiva albaceteña, Nito Alonso no podrá contar con Carlos de la Plata ni con Pajares, en ambos casos por sanción. Similar problema arrastrará el plantel manchego que pierde para esta jornada a Juan Ramón Gómez, Juan Cifuentes y Jonathan Ortiz. Quien, a priori, sí podría ser de la partida será Manu Mikel, uno de los habituales con el primer equipo que milita en Segunda División y uno de los jugadores que más dificultades provocó en el partido de ida. Una cita que, sin embargo, se quedó en casa.