El Marchamalo quiere seguir invicto en La Solana tras el derbi
29/03/2011 - 18:13

El Azuqueca se ha convertido en la bestia negra de su vecino Marchamalo en Tercera División, con cuatro victorias, dos empates y tan sólo una derrota frente a los gallardos desde que ambos militan en la misma categoría, en la campaña 2007-2008. Los rojinegros le tienen tomada la medida a su rival, al que han endosado 15 goles y frente al que han encajado únicamente cinco.
El dominio es abrumador en el San Miguel, en el que los rojinegros han ganado los cuatro partidos que han jugado frente al conjunto marchamalero. También es cierto que los verdillos dominan al Azuqueca cuando compiten en La Solana, un escenario donde se mantienen invictos ante ellos: una victoria y dos empates. Y el derbi que se jugará este domingo se disputa ahí.
El precedente de esta temporada es favorable a los de Quique López, que ganaron, no sin muchos apuros, a los de Pedro Morillla en un partido intenso y polémico como todo derbi que se precie. Recién pasado el ecuador del partido Mora adelantaba a los visitantes, pero en los últimos instantes Rober y luego Tito que marcó en la prolongación del encuentro le daban la vuelta al marcador y propiciaban un nuevo triunfo azudense en el San Miguel.
Ahora todo puede pasar, y no se puede decir que haya un claro favorito pese a que el Azuqueca está realizando una mejor campaña: en primer lugar porque los derbis, aunque sea un tópico, son partidos diferentes, con un componente extradeportivo que suele incidir en el juego; en segundo lugar, porque pese a que han demostrado tenerle bien tomada la medida a su rival los rojinegros fallan bastante fuera, aunque los números de los gallardos en su estadio no sean buenos. Ambos conjuntos se juegan mucho este fin de semana, por fortuna en el plano positivo.