El Marchamalo recibe al Gimnástico, segundo clasificado
14/01/2012 - 20:01
El CD Marchamalo se enfrenta hoy 16.39 horas al Club de Fútbol Gimnástico Alcázar, equipo que se sitúa segundo en la clasificación.
El equipo de Ángel García visita la Solana con una racha de dos partidos ganados en casa, ante el Illescas y el Madridejos, donde fue capaz de marcar siete goles por tan solo dos encajados. Sin embargo, al equipo ciudarrealeño no se le dan bien los desplazamientos: tan sólo ha conseguido un punto de los últimos doce posibles a domicilio. Y es que el Gimnástico lleva sin ganar fuera de Alcázar de San Juan desde la décima jornada, cuando venció al Talavera por la mínima por un gol a dos. Desde entonces, el mejor resultado para los manchegos ha sido un empate a cero en Casas Ibañez, consiguiendo su derrota más abultada precisamente en Guadalajara, ante el CD Azuqueca, que le endosó un claro 3-0.
A pesar del mal hacer del Gimnástico fuera de casa, el Marchamalo se enfrenta a un duro rival, que cuenta con 11 partidos ganados por los cinco de los gallardos. Además, los de Ángel García cuentan con dos hombres verdaderamente peligrosos arriba: Parra y Toncheff. Entre estos dos jugadores han conseguido 18 dianas, más de la mitad del total de goles del equipo.
Toncheff, autor de ocho goles hasta ahora en la liga, ya sabe lo que es marcarle al Marchamalo, ya que, en el partido de ida, los verdes perdieron en Alcázar por dos goles a cero, ambos obra del delantero.
Parra, por su parte, máximo goleador del equipo con diez goles, llega en racha a La Solana tras haber conseguido gol en las dos últimas jornadas.
El Marchamalo por su parte, no pierde la cara al partido y confía en su juego para ganar. El equipo de Sergio Rubio necesita una victoria, tras 11 jornadas sin conseguir los tres puntos. El Marchamalo, que parece abonado al empate, confía en dar la sorpresa ante un equipo de arriba, como ya hizo contra el Azuqueca o el Illescas ante los que consiguió, una vez más, empatar.
Para ello, el equipo gallardo intentará no encajar goles y además estar muy serio atrás. Para tratar de detener a los dos hombres de arriba del rival, Parra y Tocheff, rápidos y con gol, los zagueros del Marchamalo deben evitar jugar cerca de su área.
La igualdad entre los equipos de la liga, unida a la necesidad de victoria y el buen hacer de los de Sergio Rubio ante los conjuntos de arriba, hacen interesante un partido que será difícil para el conjunto gallardo.
El equipo de Sergio Rubio no puede contar con cinco jugadores
El equipo gallardo no podrá contar este domingo con Dani y Kun, que siguen lesionados de pubis. Este último fue operado en diciembre y se recupera satisfactoriamente.
Roberto Cabanillas, que sigue con problemas musculares, y Miguel Pérez, en reposo con una tendinitis en el hombro hasta la próxima semana., tampoco podrán competir. Además, Bata cumple partido de sanción por la expulsión del partido del día cinco frente al Albacete.
A pesar de las bajas, Sergio Rubio declara que el equipo va a salir a ganar, ya que en La Solana el favorito es siempre el de casa. Además señala que el equipo tiene que dejar de empatar para conseguir un aumento en la moral de los jugadores.