El Marchamalo recibe al líder con la necesidad de puntuar
23/03/2012 - 17:25
Es lo que tiene no hacer los deberes en su debido tiempo. Ahora vienen las prisas. A falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga, el Marchamalo aún no tiene clarificada su permanencia en Tercera. A nadie le escapa que, tras cosechar únicamente dos victorias en los últimos 20 partidos, el cuadro de Sergio Rubio necesita los puntos como el comer.
Y es que su margen de maniobra ha desaparecido. De hecho, domingo a domingo ve como los de abajo le recortan la distancia y los puestos de descenso se sitúan a tan solo tres puntos, o lo que es lo mismo, un partido.
Por ende, cada encuentro adquiere una importancia capital, sobre todo si se juega en La Solana. Tras el meritorio empate cosechado en el Paco Simón de Almansa (1-1) frente al segundo de la tabla, el Marchamalo recibe al líder, el Villarrobledo (domingo a las 17.00 horas). Los gallardos, con la negra fuera de casa, se encomiendan a su afición para terminar de apuntalar la salvación en una temporada con luces y sombras. No obstante, el próximo invitado en pasar por el coso marchamalero no invita precisamente al optimismo. Los números del Villarrobledo asustan pero los gallardos también tienen sus armas.
Por galones, Manolo y Javi Rodríguez serán quienes asuman la responsabilidad ante un enemigo sin apenas debilidades. Los verdillos confían en sí mismos y en la más que probable relajación de los roblenses, que aventajan en 18 puntos al segundo y están a un triunfo de certificar matemáticamente su presencia en el play-off.