El Marchamalo refuerza su defensa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
Ha ‘atado’ a un lateral derecho y un meta e intenta fichar a un central
El Club Deportivo Marchamalo no sólo trabaja en la renovación de los futbolistas que vistieron la camiseta ‘verdilla’ el curso pasado, sino que también se centra en la incorporación de nuevas piezas. El club se encuentra actualmente ‘pescando’ en la región vecina, en la Comunidad de Madrid, de donde incorporará a varios jugadores.
La entidad gallarda se ha planteado reforzarse en la línea defensiva... y lo ha conseguido. Ya ha ‘atado’ al lateral derecho –seguramente sea Carlos de la Vega, futbolista de 29 años que milita en el Rayo Vallecano– y al portero que pretendía, pese a que ninguno de ellos ha firmado aún por el conjunto marchamalero. Se espera, eso sí, que lo hagan a lo largo de esta semana.
El club que preside Íñigo Olalla intenta además incorporar a un defensa central, con el que están negociando su fichaje y al que también espera ‘atar’ próximamente. Sergio Rubio, entrenador del primer equipo, mostraba su confianza en que así sería.

Casi todos seguirán
El resto de la plantilla serán, salvo sorpresa, jugadores ya veteranos en el equipo. La gran mayoría de los futbolistas han expresado su intención de continuar, por lo que se espera que no haya demasiadas bajas.
Casi todos los casos se han resuelto de manera favorable y en esta semana el Club Deportivo Marchamalo hará públicos los nombres de los futbolistas que se quedan. Muchos de ellos, como Daoiz, Fran, Mora, Gerardo, Cortés, Luisón, Cillo, Esaú o Miguel Sanz tienen claro que su futuro seguirá siendo verde. Los últimos casos se esperan resolver a lo largo de esta semana, a excepción posiblemente de Guti.

Pensando en la pretemporada
En otro orden de cosas, el Marchamalo trabaja también en la confección del calendario de pretemporada. El conjunto entrenado por Sergio Rubio volverá a los entrenamientos el 27 de julio y con toda seguridad disputará el Trofeo de la Campiña el 17 de agosto, una competición en la que participará también el Deportivo Guadalajara y, seguramente, el Horche y el Alcalá.
También se realizarán en breve en la localidad unas jornadas especiales de conmemoración, con motivo de los 75 años de la llegada del fútbol a la población campiñera. El consistorio marchamalero y la junta directiva del club estudian incluso la futura redacción y publicación de un libro que recoja la historia de este deporte en Marchamalo.