El Marchamalo regresa a Tercera ante el campeón
Se acabaron las pruebas. Empiezan los exámenes de esta particular Selectividad que es la Tercera castellano-manchega para el CD Marchamalo. Una selectividad con 38 exámenes y, para arrancar, todo un hueso, el Puertollano, vigente campeón del Grupo XVIII y encima a domicilio.
Un coco que no invita al optimismo a muchos aficionados gallardos, pero que parece no afectar al seno del vestuario verdiblanco. Así lo mostraba Nito Alonso, técnico marchamalero y que, pese a reconocer la dificultad de la empresa, se negaba a tirar la toalla antes de comenzar: Sobre el papel pueden parecer favoritos y seguramente ellos lo pensarán, pero luego hay que demostrarlo. Y ahí, es dónde Alonso confía en dar un golpe en la mesa. ¿Cómo? Pues atendiendo a ciertos puntos básicos. De un lado y principalmente, mostrarse como un conjunto compacto y equilibrado. Por otro, atando a Valdivia, el mediapunta manchego y uno de los futbolistas con más talento del bloque puertollanero.
Conseguidos estos objetivos, el entrenador marchamalero se aferra a otro aspecto más, la condición física: Tenemos que hacerles el partido largo porque creo que estamos mejor de condición física. Por ello, será importante aguantar su primer envite. Estando ante su gente, siendo los campeones y jugandor contra un recién ascendido (por el Marchamalo), lo normal es que salgan arriba. Si les aguantamos y los minutos van pasando...
Además, Nito Alonso subrayaba las ventajas de arrancar ante un rival de entidad. Es una primera piedra que, si ganas, te da mucha moral para el futuro; y, si pierdes, pues en principio es un resultado que puede entrar en los planes.
Lo que quizás no entrase en los planes fue la derrota en el último amistoso de pretemporada, 4-1 ante el San Fernando, un marcador que nos ayudará a ver la realidad de lo que nos encontraremos en Tercera. Amistoso que también sirvió para modificar algunas ideas previas del técnico de cara al once inicial que presentará mañana, a partir de las 20.15 horas en el Sánchez Menor.