05/12/2021 / 17:02
Samuel Pérez | ADG (El Ejido/Almería)


El Marchamalo rescata un punto en Santo Domingo

El Marchamalo rescató un punto insuficiente para salir de la cola de la clasificación en un partido en el que todo el juego ofensivo de ambos equipos se concentró en la primera mitad. Los pupilos de Aitor Gómez supieron sobreponerse por dos veces a las estocadas de El Ejido y firmaron un 2-2 final.


Se adelantó el conjunto local con un gol tempranero, tras una conducción de Montero que aprovechó Sergio Pérez para poner en ventaja a su equipo. El Marchamalo no tardó en reaccionar y, tras un primer susto con un disparo desde el área pequeña que detuvo sin problemas Godino, igualó el marcador a los diez minutos de partido. La jugada nació de los pies del propio Godino, que realizó un saque largo para que Peñalvo combinara desde la banda derecha con Jacobo, que le dejó el balón en la frontal a Molina para batir a Jony con un disparo raso desde la frontal del área.

El partido se convirtió en un ida y vuelta, con acercamientos constantes a las dos áreas por parte de ambas escuadras. Pero sería de nuevo El Ejido quien tomase ventaja en el marcador, gracias a una conducción de Jonxa que habilitó a Sergio Pérez para que definiese tras un recorte en el pico del área y un posterior disparo ajustado a la escuadra izquierda de la meta defendida por Godino, pusiera el 2-1.

El Marchamalo volvió a repetir la fórmula y supo sobreponerse a la situación. El colegiado señaló penalti tras un derribo a Jacobo Alcalde. Fue el propio jugador el encargado de anotar la pena máxima, engañando a Jony con un disparo raso a la izquierda del portero.

Se llegó al descanso con empate en el marcador, en una primera mitad muy igualada y condicionada por el mal estado del césped de Santo Domingo. Tras la reanudación, El Ejido gozó de una ocasión inmejorable para ponerse por tercera vez en el encuentro por delante. Una contra comandada por Oscar García que habilitó a Sergio Pérez para lograr un triplete, pero se topó en el mano a mano con Jony. Sergio Montero recogió el rechace en la acción, pero su disparo lo despejó un zaguero visitante sobre la línea de gol.

El encuentro se fue encendiendo con el paso de los minutos, pero el marcador no se movió en una segunda mitad en la que el equipo dirigido por Fran Alcoy mantuvo el dominio de la posesión, a pesar de que sus llegadas al área del Marchamalo apenas acarrearon peligro, y en la que el equipo alcarreño fue incapaz de superar a la defensa local. Aún así todo pudo cambiar en la última jugada del partido con una salida en falso de Jony, pero la vaselina de Sergio Pérez se fue desviada por pocos centímetros de la portería visitante y el Marchamalo al menos pudo sumar su segundo empate consecutivo a domicilio.

LA FICHA

EL EJIDO: Godino; Sergio Pérez, Adán (Diego Simón, min. 80), Lucho, Fran Serrano, Jonxa (Míchel, min. 80); Oscar Castro, Tena (Diego Llorente, min. 69); Sergio Montero (Álex Felip, min. 69), Oscar García, y Jorge García.

MARCHAMALO: Jony; Peñalvo, Illana, Carpin, Fane, Prada (Alvarito, min. 84); Braun, Nachete, Molina, Migallón (Iván Leán, min. 67); y Jacobo Alcalde (Josemi, min 74).

Árbitro: Cánovas García (Colegio valenciano). Mostró amarilla a los locales Oscar García, Jonxa, Tena y Álex Felip, y a los visitantes Nachete, Prada, Iván Lean y Fane.

Goles: 1-0, Sergio Pérez (min. 5). 1-1, Molina (min. 16). 2-1, Sergio Pérez (min. 20). 2-2, Jacobo Alcalde, de penalti (min. 36).

Campo: Municipal de Santo Domingo. 300 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0995 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022