El Marchamalo salva los muebles en su presentación

13/08/2011 - 22:10 Diego Fernández

 alt
Foto: Lydia López
El Marchamalo no pudo ofrecer un buen encuentro a sus seguidores en el estreno ante su afición en el estadio de La Solana este sábado. Los de Sergio Rubio resultaron claramente inferiores a un equipo, el Fuenlabrada, que demostró numerosas virtudes: claridad de ideas con el balón, una presión coordinada, bastante oficio y peligro arriba. Sólo le faltó algo de puntería, puesto que no materializó su mejor juego en goles pese a que llegó a enviar tres balones a los palos.
En cuanto a los locales, prácticamente no crearon ocasiones de peligro, pues la presión madrileña les maniató y el balón duró poco en sus botas. Por ver el vaso ‘medio lleno’ destacaremos la pelea de todos los jugadores, la seguridad que demostró el meta Chus, la contundencia de Illana atrás y la rapidez y habilidad por la banda de Nene.
El Fuenlabrada se hizo con el balón desde el inicio, aunque los locales estaban sólidos en defensa y conseguían llevar peligro en alguna contra bien llevada. Tuvieron una buena opción cerca del ecuador de la primera mitad gracias a un disparo de Javi Rodríguez a bocajarro, pero el meta visitante abortó la ocasión de los pupilos de Sergio Rubio.
Las llegadas de ambos equipos brillaban por su ausencia... hasta que los fuenlabreños asustaron, tanto que estuvieron a punto de hacer diana. Fue gracias a un gran disparo de Eloy desde fuera del área, que tras el rechace de Jesús llegó a dar en el palo antes de irse fuera.
El Fuenlabrada merecía más ante un equipo que no lograba mantener el balón, sin encontrar soluciones a la coordinada presión del contrincante. Los de fuera tuvieron otra clara ocasión antes del descanso, pero el guardameta marchamalero respondió bien de nuevo.
 
Más de lo mismo
La segunda parte depararía –pese al carrusel de cambios habitual en los enfrentamientos de la pretemporada– más de lo mismo: superioridad de los madrileños. Únicamente el capitán Manolo, al poco de reanudarse el encuentro y cerca del final, creó algo de peligro con sus llegadas, pero el mayor volvió a ser obra del ‘Fuenla’. El ex gallardo Grande envió un remate de cabeza al palo, mientras que poco después Huete mandaba un lanzamiento de falta de nuevo al poste.
Los de fuera merecían más premio que el Marchamalo, pero sin embargo no lograban su meta de adelantarse en el luminoso y el encuentro se fue desinflando poco a poco. En los últimos minutos del enfrentamiento se entró en una fase de tranquilidad que desembocó en el insulso empate a cero con el que se acabaría cerrando la contienda.
Fue un duelo que no sirvió para ilusionar a la afición ‘verdilla’, a la que le queda sin embargo el consuelo de esperar que el equipo vaya a más cuando comience la liga. Un inicio por cierto inminente, ya que la competición de la regularidad arrancará el próximo fin de semana. Entonces comenzará lo serio y los de Rubio esperan estar preparados para ello.