El Marchamalo se abona a la derrota

07/10/2012 - 21:17 Optasports


El Marchamalo no pudo poner fin a su mala racha de resultados en su visita al Juan Carlos I tras perder por 3-2 frente al CD Ciudad Real y sumó de esta forma su quinta derrota consecutiva. Comenzaron mal las cosas para el equipo de Emilio López, que a los cinco minutos veía como se adelantaban los locales por medio de Raúl Castillo, que recibió solo en el área y tuvo el tiempo suficiente para ajustar el balón al palo a pesar de la presión de la defensa verdiblanca.

Pero el Marchamalo, preparado para presentar batalla, no se amilanó y apenas tres minutos más tarde provocaba un penalti cuando un potente disparo de Nene se cruzaba en la trayectoria con el brazo de Alberto. Israel se encargó de transformar la pena máxima. A partir de la igualada, la calidad ofensiva del Marchamalo se hizo omnipresente en el campo ciudadrealeño.

Manolo y Daoiz irrumpían con calidad entre la defensa local, hasta el punto de que el CD Ciudad Real retrasó sus líneas y renunció prácticamente al ataque. Gozaron los visitantes de buenas ocasiones, pero el mazazo llegaría al filo del descanso, cuando Marchán aprovechó un pase Silvio para batir a Nacho. El Marchamalo se marchaba a los vestuarios con un castigo excesivo.

Nuevo tanto ciudadrealeño

Tras la reanudación, el CD Ciudad Real dio un nuevo golpe de autoridad cuando Silvio culminó un gran pase de Héctor para dejar el luminoso con clara ventaja para el equipo local (3-1). La defensa, despistada, permitió que el rápido delantero azulón controlase y batiese con facilidad a Nacho. Tocaba remontar, pero era el Deportivo el que aprovechaba los espacios dejados por el conjunto alcarreño para intentar cerrar el partido de forma definitiva.

De forma aislada, los de Emilio López lograban dejar destellos de su potencial ofensivo y poner a prueba a Orozco. Daoiz y De la Plata lo intentaron sin éxito mientras el CD Ciudad Real dejaba pasar el tiempo. Cuando el partido tocaba a su fin, llegó un penalti reclamado por los locales tras un triple choque entre Álvaro, Noel y el visitante Moraga. Una decisión polémica del colegiado que se tradujo en el segundo tanto del Marchamalo, obra de Daoiz, insuficiente para conseguir los tres puntos.