
El Marchamalo se desinfla
Reparto de puntos en La Solana entre el Marchamalo y el Almagro en un duelo en el que los visitantes supieron dominar el gran inicio de los gallardos. Y es que, los de verde hicieron y deshicieron durante la primera media hora del partido todo lo que quieron con constantes aproximaciones a la meta defendida por Alberto. En una de ellas, Carlos García entró al juego que le propuso Manolo. Un juego muy peligroso si se tiene en cuenta que era dentro del área. El penalti fue tan claro que ni protestaron los ciudadrealeños. Era el minuto 20 y Dani Cabanillas adelantaba al Marchamalo. El tanto desestabilizó más si cabe a los visitantes, incluyendo dos errores defensivos que Alberto desbarató cuando Cabanillas se relamía para el remate. La siguiente gran ocasión la dispuso Manolo. El capitán recibió un regalo de Cabanillas, que bajó un centro de Javi Hernández con la cabeza y asistió al media punta. El 10 disparó con intención, pero Alberto se interponía nuevamente entre el Marchamalo y el segundo tanto.
Del 2-0 se pasó inmediatamente al 1-1. No en vano, en la siguiente jugada, Ureña empataba la contienda después de una grandísima jugada colectiva del Almagro. El ariete, prácticamente solo en el corazón del área, no falló. Un tanto que, a la postre, sería el gran punto de inflexión del duelo, puesto que a partir de ese momento los manchegos se hicieron dueños del partido.
Especialmente tras el paso por los vestuarios y el cambio de sistema que propuso Fran Martínez, entrenador visitante. De un pivote en la medular, se pasó a dos, y de jugar al ritmo del Marchamalo, a jugar a lo que más le gusta, fútbol directo y segundas jugadas. El cambio de sistema fue un éxito, tanto que los marchamaleros apenas dispusieron de dos oportunidades en esta segunda mitad. La primera, en el minuto 51, en las botas de Miguel Pérez. Pero su zapatazo desde la frontal se topó con la manopla de Alberto. La segunda, polémica incluida, fue la última ocasión del partido. Pero antes de detenernos en ella, el Almagro asustó y de qué forma.
Los manchegos aprovechaban las prisas del Marchamalo para contragolpear con acierto. Sin embargo, ayer, se encontraron con la figura de Sebas bajo palos. El meta gallardo resolvió con acierto dos faltas directas botadas por Ureña y salió victorioso del mano a mano que dispuso Santi Rozas mediado el segundo acto. Sin apenas argumentos en esta segunda mitad, los de Alonso, a pesar de todo, pudieron ganar el duelo con Manolo incapaz de remachar un balón suelto en el área pequeña mientras era atropellado por Alberto.