El Marchamalo se despide con victoria de La Solana

07/05/2016 - 22:15 Rubén Martínez

Poco se jugaban el Marchamalo y el Manzanares en esta penúltima jornada. Los gallardos siguen empeñados en acabar la temporada de la forma más honorable posible entre los mejores de la clasificación mientras que el los albaceteños están ante el objetivo de evitar la decimoséptima posición por si acaso puede haber algún arrastre en forma de descenso de Segunda B (por ejemplo del Guadalajara) que le lleve a Preferente pese a evitar de forma matemática las últimas tres posiiciónes de la tabla. 

El conjunto de Guillermo Alcázar empezó mejor imponiendo el ritmo que le era más beneficioso. A los verdillos  no les duraba el esférico, no lograban enlazar jugadas como en otras tardes y a base de balones directos y desplazamientos en largo, los visitantes ganaban metros acogotando al conjunto local. Los marchamaleros, por su parte, intentaban buscar espacios por  ambas bandas pero sin precisión en los metros finales. Así, en una jugada rápida en la recta final del primer tiempo, Márques deshacía el empate en el luminoso dando ventaja al cuadro manzanareño. Los de Nito Alonso apretaron de ahí al descanso sin demasiada fortuna y con ese marcador se llegó al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el Marchamalo ofreció una versión mucho más agresiva en la recuperación de balón y desde luego más incómoda para los foráneos. Las sustituciones de Nito Alonso sirvieron para espabilar al conjunto guadalajareño mucho más incisivo en el segundo tiempo. De esta manera, llegó el empate en una jugada lateral finalizada por Dani Cabanillas, el pichichi gallardo, que despidió la temporada en su estadio, con un nuevo tanto. Era el minuto 77 y el gol resultó un balón de oxígeno para un Marchamalo que creyó en la victoria. Después de varios minutos de intentonas, en un contragolpe,Cheky acertó a batir el marco defendido por Rodrigo marcando el 2-1 sin mucho tiempo para que los hombres de Guillermo Alcázar pudieran reaccionar. Aún así, en una acción rápida en un balón colgado, el Manzanares pudo lograr la igualada.

Finalmente tres puntos justos para un Marchamalo que buscó con mayor ímpetu el triunfo y se despide de su afición con victoria y acomodado en la zona media-alta de la clasificación.