26/09/2021 / 20:53
Isma Corregidor | ADG


El Marchamalo se estrella ante el Mancha Real

Los de Aitor Gómez hicieron méritos para lograr la primera victoria en Segunda RFEF (0-0).

GALERÍA FOTOGRÁFICA.


El Marchamalo no pudo pasar del empate en su segundo partido en La Solana, donde sumó su segundo empate y su segundo punto en la categoría. El cuadro gallardo, que mereció mejor premio, volvió a sumar ante su afición, frente un gallito, en esta ocasión el líder invicto Mancha Real.

Prometió Aitor Gómez en la rueda de prensa previa al partido que se vería un Marchamalo más ofensivo. Y no defraudó. El preparador madrileño tenía preparado un 3-2-3-2, con clara vocación ofensiva. Y recalcando lo de defensa de tres, ya que en ningún momento los tres centrales se vieron flanqueados; ni Braun ni Migallón miraban hacia atrás para defender. Enfrente, el Mancha Real formó con el otrora clásico 4-4-2, en rombo.

En líneas generales, el partido estuvo igualado, pero para mal. Al juego le faltó continuidad y ningún equipo fue capaz de someter al contrario. A ello tampoco contribuyó Gordillo Escamilla, afanado en cobrar protagonismo, dando charlitas a los jugadores de ambos equipos prácticamente cada vez que hacía sonar el silbato. 

Ocasiones de gol se vieron muy poquitas. Al Marchamalo le costó adaptarse a su nueva situación táctica, mientras que el equipo jienense no tenía ningún tipo de prisa. Con la confianza que dan los resultados, el equipo de Pedro Bolaños parecía esperar como si fuera cuestión de tiempo que sus ocasiones y goles llegaran. Todo lo contrario le ocurría al equipo verde, que, según iban pasando los minutos, se precipitaba en su juego, sin lograr llegar con precisión a los metros finales. De hecho, en la primera mitad, Lopito se fue sin tener que intervenir de mérito. El único remate entre los palos, obra de Juan Rojo a centro de Braun, lo atrapó sin problemas el cancerbero visitante. El resto fueron acciones que finalizaron en las nubes, o con alguna que otra patada al aire. Eso sí, enfrente Jony solo vio peligrar su portería una ocasión en el primer acto, en un mano a mano con el exjugador del equipo morado Migue Montes del que salió vencedor el portero del conjunto gallardo sacando el pie como si de balonmano se tratara.

La segunda mitad resultó más deslucida que la primera. De inicio, ambos equipos jugaron muy directo, con balones desde los centrales a los puntas, o más bien a los otros centrales. Un intercambio de pelotazos que pronto se vio que no beneficiaba a ninguno, y que afortunadamente desapareció. A ello contribuyó y mucho Aitor Gómez con su primera ventana de cambios: realizó tres y modificó el esquema, pasando a jugar con un 4-4-2, con la entrada de Fane y Peñalvo en los laterales.

Con la nueva disposición, el Marchamalo ganó en posesión de balón, y presencia en campo rival, tratando de entrar por las bandas, especialmente por la diestra. Lo que no lograron los verdes fue finalizar jugadas, ya que aunque centraban al área, el balón no solía encontrar un rematador. Lo habitual era ver a un jugador vestido de naranja repeler el cuero, dejando los intentos en nada. Eso sí, de córner, sí logró el equipo de Aitor Gómez rematar, aunque los cabezazos de Rafael, Josemi y Del Amo se marcharon altos.

Los últimos minutos, fueron un acoso sin derribo del Marchamalo. El cuadro gallardo se volcó definitivamente sobre el área de Lopito, valladar de un Mancha Real que no remató a portería en todo el segundo tiempo. El partido se desarrolló en la mitad de campo en la que defendían los visitantes, sin que los anfitriones fueran capaces de encontrar el gol. El equipo verde cargó y cargó, pero la zaga de la escuadra jienense demostró el porqué es la menos goleada del grupo, puesto que a pesar de que el Marchamalo lo intentó de todas las maneras, en ningún momento los defensores del Mancha Real permitieron que Lopito tuviera que intervenir. 

Ficha del partido: 

CD MARCHAMALO:  Jony; Rafael, Moraga (Alvarito, min. 59), Mayordomo; Nachete, Del Amo; Braun, Mani (Peñalvo, min. 59), Migallón (Fane, min. 59); Josemi (Jacobo Alcalde, min. 80) y Juan Rojo (Molina, min. 67). 

Entrenador: Aitor Gómez.

AT. MANCHA REAL:  Lopito; Falo, Mauro, Carlos Jiménez, Villarejo (Nando, min. 90); Óscar Quesada, Pedro Corral (Siles, min. 63), Juanma, Rafa Vega; Juanca (Urko Arroyo, min. 63) y Migue Montes (José Enrique, min 69).

Entrenador: Pedro Bolaños.

ÁRBITRO: Gordillo Escamilla (Comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Moraga, Juan Rojo, Mayordomo, Rafael, Del Amo, Braun y Josemi, así como al entrenador, Aitor Gómez, y a los visitantes amonestados Carlos Jiménez y José Enrique.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Cuarta jornada de liga en el grupo V de Segunda RFEF, disputadodo en La Solana ante unos 500 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7369 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021