El Marchamalo se estrella contra el Villarrubia

13/03/2011 - 21:51 Geca Sport-Opta España

El Marchamalo cayó derrotado en su vista al Municipal de Villarrubia en un disputado partido pero en el que se impuso la eficacia local.

Se esperaba un encuentro incierto por la visita del Marchamalo que viene pisando los talones al Villarrubia, todo ello, dentro de un ambiente un tanto enrarecido por los últimos resultados adversos del equipo de Floro Garrido, que tienen a la afición un poco decepcionada, sin embargo la grada presentaba un aspecto habitual, inquietante por ver el desarrollo del juego local sobre el terreno de juego.

El mister del Villarrubia contaba con toda la plantilla para hacer frente al difícil rival que tenía enfrente, dejando fuera de la convocatoria a Reyes, Sergio, Diego e Igor, tras la recuperación de los lesionados Ismael y Chico. Los primeros minutos fueron para el Villarrubia, que sabia de la necesidad de sacar el resultado a su favor y devolver el sinsabor de la mala racha de derrotas.

El control del balón era de los villarrubieros, pero los alcarreños tuteaban a los de Floro saliendo con rapidez a la contra aunque las llegadas a portería eran perfectamente controladas por la defensa blanquiazul, que trabajó con firmeza y seguridad. Cabe destacar las internadas por banda de Rafa y Novillo, así como la contundencia de Carlos García en su parcela defensiva. Pocas oportunidades tuvieron los delanteros para romper el marcador, hasta el minuto 38 en el que Jaime metió un balón desde la línea de medio campo al interior del área, donde Jesute controló, haciendo un sombrero al portero Carlos y empujando el balón hasta el fondo de la red. Lo celebró efusivamente besando el escudo del club y dedicándoselo al público y al banquillo. Con el resultado a favor, poco cambiaron los papeles.

El juego siguió equilibrado, los de Floro Garrido jugaron con más serenidad y los visitantes en busca de su recompensa, abusaron de ocasiones con excesiva dureza. Tras el tiempo de descanso, la ventaja villarrubiera se veía amenazada con la presión del equipo alcarreño.

El juego se desarrollaba en el medio campo local. Quiso Floro Garrido buscar un revulsivo que cambiara el color del partido y lo encontró con la introducción de Chico en el minuto 66, que disfrutó de varias ocasiones muy bien aprovechadas por su banda derecha, siendo la mejor en el minuto 76, cuando su centro se paseó por delante de la portería visitante sin encontrar rematador.

En el minuto 83 se decidió el encuentro, cuando Bienve recogió el rechace del portero Carlos a tiro de Jaime, dentro del área, para marcar el segundo gol, asegurando la victoria con la que se llegó al final del encuentro.

En definitiva, un mal resultado para el conjunto gallardo, que prácticamente dice adiós a sus aspiraciones de estar al final de temporada en los puestos de play-off de ascenso, aunque su objetivo final es la permanencia.

FICHA:

VILLARRUBIA: Manolo, Novillo, Rafa, Carlos, Fariña, Quesada, Wuy (Chico min. 66), Jesute (Moraga min. 85), Bienve, Jaime y Alexis (Ismael min. 72).

CD MARCHAMALO: Carlos, Fran, Gerardo (Privat min. 73), Torres, Seubert, Grande, Daoiz, Mora, Carlos García, Montero (Manolo min. 58) y Puma.

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro Mora Correas, asistido en las bandas por Isabel Gurumeta y Miguel Rosado. Amonestó con cartulinas amarillas a Rafa Martín y a Fariña, por el Villarrubia, y a Seubert, Carlos García, Montero y Privat, por los visitantes.

GOLES: 1-0. Min. 38. Jesute. 2-0. Min. 83. Bienve.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada vigésimo novena de Tercera División, que se disputó en el Municipal de Villarrubia de los Ojos -Ciudad Real- ante unos 350 espectadores, la mayoría de ellos locales.