El Marchamalo se lleva el derbi amistoso ante el Azuqueca

11/08/2014 - 09:48 M. Pérez

El CD Marchamalo encara la recta final de su preparación para su retorno a Tercera División. El pasado sábado disputaba una nueva sesión preparatoria con rival, esta vez ante el CD Azuqueca en el feudo rojinegro, que ahora dirige Luis Ayllón, con gran presencia de aficionados de ambos equipos.
El partido se desarrolló con intensidad, como cualquier choque entre ambos conjuntos. A pesar de ser un amistoso, la rivalidad se palpaba desde el minuto 1, con jugadores que han defendido ambas camisetas, amigos y paisanos fuera del campo pero rivales en el campo. Fue el equipo gallardo fue el que llevó la iniciativa en los primeros compases del encuentro, y contó con dos oportunidades claras que el delantero Isma no logró materializar. Buenas sensaciones dejó Mariete, uno de los fichajes verdillos.

Según trascurrieron los minutos, el Marchamalo cedió terreno a los locales pero el luminoso del San Miguel no se movió en la primera mitad. Durante la reanudación, y con nuevos jugadores en el terreno de juego, el Marchamalo golpeó primero. Corrían el min. 60 cuando tras una gran jugada Javi Hernández remataba de cabeza al palo largo de la portería azudense para poner el 0-1, que a la postre sería definitivo. El mister visitante, Nito Alonso, puso sobre el tapete de juego a Cabanillas, que parece haberse recuperado de sus molestias de los últimos días, no así Koke, que sigue su recuperación.

Por su parte, la afición rojinegra pudo disfrutar del regreso de uno de sus futbolistas más carismáticos Javi Robledo, que aunque lo intentó, no tuvo suerte de cara al gol. Con el 0-1 terminó el encuentro, con buenas sensaciones para los gallardos, y que constituía el primer partido preparatorio en casa para los azudenses. El encuentro supuso el único derbi que disputará el conjunto gallardo esta temporada, ya que el Azuqueca jugará en Primera Preferente esta campaña e intentará emular al Marchamalo y conseguir el retorno a Tercera División. Pos su parte, los de Nito Alonso también tienen claro su objetivo, mantener al equipo sin apuros en la categoría que han recuperado.

A los gallardos les espera el Horche el próximo viernes, a las 10.00 horas, antes de iniciar la competición liguera frente al Puertollano, el día 24. Por su parte, el Azuqueca, jugará ante el Atlético de Madrid C, el miércoles, y aún tendrá una semana más para preparar la competición, que se inicia el día 30, con viaje a Seseña.