28/03/2021 / 19:11
Estefanía Fernández | ADG


El Marchamalo se lleva el derbi y manda al Deportivo Guadalajara al grupo de promoción

El equipo de Aitor Gómez suma tres puntos más de cara al ascenso tras llevarse un derbi que tuvo de todo (3-2).


Expulsiones, penaltis y goles. El derbi alcarreño cumplió el guion de un final de fase y tuvo de todo. Ganó el mejor equipo, un exhuberante Marchamalo que sigue haciendo historia. Los hombres de Aitor Gómez firmaron una gran primera mitad con la que cimentaron su victoria. La expulsión de Ablanque resultó capital para los visitantes, que siempre parecieron estar a merced del rival. Los hombres de Ónega mejoraron en la segunda mitad, pero un penalti inexistente acabó siendo su condena. Con esta victoria, el Marchamalo llega lanzado a la segunda fase, con 45 puntos, la misma puntuación que el Atlético Albacete. El Dépor, que lo tuvo en su mano, cerró la primera fase con un pobre punto cosechado en las tres últimas jornadas, e irá al grupo de promoción.

Lo intentó hasta de inicio en dos ocasiones Juan Rojo con dos voleas lejanas que se marcharon desviadas. La réplica la pusieron primero Sergio Pérez y luego Cape con sendos disparos rasos. En esos primeros minutos se intentó hacer con el balón el Dépor, pero el Marchamalo muy bien plantado en el campo ganaba siempre la segunda jugada. Y poco a poco se iba desquiciando el bloque capitalino con pequeñas faltas con las que se iban cargando de tarjetas amarillas. En una de esas faltas remató Carpin de cabeza lo que obligó a Manolo a una gran estirada.

Antes de la media hora se le ponía aún más cuesta arriba el partido a cuadro visitante, después de que en una entrada de Ablanque a Moraga en el centro del campo, el capitán del conjunto morado viera la segunda amarilla. Contra diez, el Marchamalo empezó a encontrar más espacios y solo tardó cinco minutos en desnivelar el marcador. Fue en una falta botada por Nachete y cabeceada en el segundo palo por Moraga. Su testarazo devolvió el balón al punto de penalti, en el que apareció solo Josemi para remachar a portería. Alvarito, cinco minutos después, puso tierra de por medio tras una contra liderada por Braun; el extremo llegó hasta línea de fondo y la puso atrás. Allí apareció Alvarito, que tuvo tiempo para controlar y decidir por que lado superar a Manolo. Su zapatazo fue inapelable. Y pudo ser peor para el Dépor, que se salvó del tercero en el último suspiro de la primera mitad. Un lanzamiento de Alvarito acarició el larguero de Manolo.

Nada más salir de los vestuarios acortó distancias el bando visitante. Fue en un saque de esquina que remató completamente solo Ale Revuelta. Nada pudo hacer Jony ante el cabezazo a bocajarro del central. La réplica la pudo dar en una contra Guille Atance, pero el centrocampista llegó fundido y aunque cruzó su disparo no sorprendió a Manolo. Y la sentencia llegó en el minuto 75, cuando un pase filtrado de Juan Rojo a Braun fue controlado con toda comodidad por el extremo gallardo ante la mirada contemplativa de la defensa deportivista. El ‘7’ intentó marcharse por velocidad y al notar un ligero contacto se tiró al suelo en lo que pareció un piscinazo. El colegiado picó en la trampa y señaló el punto fatídico. Fue el propio Braun quien superó por alto a Manolo para poner el 3-1 en el marcador.

Mucho más claro fue el penalti de Carpin sobre Álex García, trabado por el central. La acción supuso además la lesión del jugador gallardo. Adri Castro engañó bien a Jony y puso el 3-2 en el luminoso poco antes del 90. El Dépor intentó entonces consumir sus últimas opciones a base de balones colgados en faltas que terminaban despejadas por Jony o por alguno de sus compañeros.Consumada la derrota, al Deportivo Guadalajara todavía le quedaba la esperanza de un gol del Villacañas que nunca llegó.

Ficha del partido:

CD MARCHAMALO: Jony; Peñalvo, Moraga, Carpin (Capi, min. 83), Fane; Nachete, Guille Atance (Diego del Amo, min. 65), Braun, Alvarito; Josemi (Manu Ruiz, min. 83) y Juan Rojo.

CD GUADALAJARA:  Manolo; Rubio (Moha, min. 54), Ablanque, Ale Revuelta, Ramsés; Módula (Anás, min. 46), Tomy Díaz, Capellá (Cedric, min. 46), Adri Castro; Success (Joan Grasa, min. 73) y Sergio Pérez (Álex García, min. 73).

ÁRBITRO: García Rubio. Expulsó por doble amarilla a Ablanque en el minuto 27. Además amonestó a los locales Guille Atance, Moraga y Braun y a los visitantes Módula, Ramsés, Tomy Díaz, Rubio, Anás y Ale Revuelta.

GOLES: 1-0, min. 34: Josemi. 2-0, min. 37: Alvarito. 2-1, min. 48: Ale Revuelta. 3-1, min. 78: Braun (p). 3-2, min. 88: Adri castro (p).

INCIDENCIAS: Partido disputado en La Solana ante unos 300 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.5425 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021