El Marchamalo sigue sumando puntos tras empatar en casa del Criptanense

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Fútbol
El Marchamalo empató ayer en el Municipal de Agustín de la Fuente a un gol, situándose con 31 puntos un poco más cerca de la salvación. Se adelantó en el marcador el Criptanense con tanto de Luismi y logró el tanto del empate definitivo Guti, en el minuto 74. Encarrilla así el Marchamalo tres jornadas consecutivas sin perder.
El Marchamalo empató ayer en el municipal de Agustín de la Fuente en el encuentro de la jornada 25 de Tercera División. A pesar de haberse adelantado primero el Unión Criptanense en el marcador, el equipo visitante supo estar a la altura y aprovechar sus ocasiones para empatar un partido, que estuvo marcado durante los 90 minutos por un fuerte viento que no dejó hacer buen fútbol sobre el rectángulo de juego a ninguno de los dos conjuntos.

Más cerca de la salvación
El Marchamalo, con este empate, se sitúa con 31 puntos en una zona más bien tranquila de la tabla de clasificación, ocupando el puesto número 13 a nueve puntos del primer ‘farolillo rojo’, el Miguelturreño, que con 22 puntos se erige como el primer equipo que descendería de categoría. El Marchamalo se encuentra precedido por el Azuqueca, con 32 puntos, y seguido de cerca por la Roda, también con la misma puntuación.
Por otro lado, el Unión Criptanense se sitúa tan sólo tres puntos por encima del Marchamalo, ocupando el décimo lugar en la tabla de clasificación, con 34 puntos en su haber. Aunque ambos conjuntos ocupan lugares tranquilos en la clasificación, lo cierto es que este empate no satisface a ninguno de los dos conjuntos, ya que ambos buscan lograr cuantos más puntos mejor para hacerse con la permanencia matemática.
El primer tiempo comenzó con ambos equipos intentando jugar al fútbol, pero las malas condiciones climatológicas han impedido que realizasen un buen juego a causa de un fuerte viento.Debido a ello, las ocasiones de peligro también han sido escasas, aunque quizás el Marchamalo dispuso de alguna más que el equipo de casa. Una de las primeras fue un contragolpe del visitante Mario, cuyo remate fue bastante malo, y lo desvió el portero Brian, en el minuto 29 de juego. En el 33 se produce una ocasión local del jugador Moya, que lanza también fuera de la portería defendida por el guardameta visitante Gustavo. La última correspondería al gallardo Guti en el minuto 44, pero su rebote se marchó alto. Al descanso se llegaba con el empate a cero inicial.
En el segundo tiempo el Criptanense salió buscando el triunfo, que se le está resistiendo durante mucho tiempo en esta segunda vuelta, y tiene su primera ocasión en el minuto 56 por mediación de Moya. Sin embargo, su remate desde el interior del área fue desviado por la defensa.
En el minuto 59 llegaría el gol local al sacarse una falta lateral, el balón llegaba a Luismi quien, de cabeza, lo eleva por encima del portero visitante, que no pudo hacer nada por evitar este tanto que abre el marcador. A partir de este instante, el Marchamalo aprieta el acelerador, buscando la igualada. La lograrán en el minuto 74 de juego, por mediación de Guti, quien tocaba un balón que le llegaba desde el lado izquierdo de espaldas a la portería, sorprendiendo al cancebero local con este remate. Cuando se da cuenta, el balón ya estaba en las redes.
Al final de los 90 minutos, un reparto de puntos que no deja contento a nadie. Con este nuevo punto, el equipo de Luis Díaz encarrila tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Dos victorias ante Quintanar y Manchego y el empate a uno en Campo de Criptana. La próxima jornada los gallardos esperan con ganas de revancha el derbi provincial ante el Azuqueca que también lucha por la permanencia y en la ida les goleó (4-0).