18/04/2021 / 19:40
Raúl Calero | ADG


Imagenes

El Marchamalo sufre pero logra una victoria que puede valer un ascenso

Los de Aitor Gómez se pusieron 0-2 pero acabaron pasándolo mal (1-2).


El Marchamalo venció al Atlético Albacete en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta por 1-2 y amplió diferencias en el liderato. Los hombres entrenados por Aitor Gómez fueron de menos a más y tardaron en encontrar su lugar sobre el terreno de juego. Juan anotó el 0-1 en la primera llegada de peligro y cambió el guión del encuentro. Álvaro Hernáiz marcó el segundo desde el punto de penalti y parecía sentenciar al Albacete. En los minutos finales un penalti y expulsión a favor del cuadro local dio emoción al partido. Parada transformó el lanzamiento desde los once metros y puso al Marchamalo contra las cuerdas, pero el conjunto gallardo supo sufrir para llevarse los 3 puntos.

No comenzaron bien los hombres dirigidos por Aitor Gómez en los minutos iniciales del encuentro. El peso del partido lo llevaba el Atlético Albacete con largas posesiones, aunque con muy poca profundidad. En el minuto veinte el conjunto albaceteño se vio obligado a hacer el primer cambio: Borja sustituyó al lesionado Samu. La oportunidad más clara en el tramo inicial fue anfitriona. Un mano a mano de Boris que Jonatan atajó en el área pequeña para evitar el 1-0. Fue un punto de inflexión para el Marchamalo, que a partir de entonces comenzó a llegar con tímidas internadas por banda. En uno de esos centros llegó la jugada del 0-1. Braun asistió desde la banda derecha a Juan para que el delantero del conjunto gallardo anotase en el minuto 42. Fue demasiado castigo para un Atlético Albacete que no llegaba con peligro a la portería defendida por Jonatan, pero que tampoco concedía ocasiones de gol.

El guión del partido sería muy diferente en la segunda parte. Al contrario de lo sucedido en el primer acto. El Marchamalo salió con la clara intención de sentenciar el encuentro. El conjunto dirigido por Aitor Gómez llevaba el control del juego y llegaba con cierto peligro al área del Atlético Albacete. En el minuto 55 el colegiado señaló penalti a favor del conjunto visitante y Álvaro Hernáiz fue el encargado de transformar el lanzamiento desde los once metros. Se le ponían muy de cara las cosas al cuadro visitante, que en sus dos lanzamientos entre los tres palos había mostrado una gran efectividad. El 0-2 pasó factura al Atlético Albacete, que se diluía conforme pasaban los minutos.

Todo parecía indicar una victoria cómoda del Marchamalo, pero un penalti y expulsión a favor del Atlético Albacete en el descuento dio emoción al choque. Parada recortó diferencias en el minuto 93 y Emiliano anotó en el 95 un gol que finalmente fue anulado por fuera de juego. Respiraba el conjunto gallardo al pitar el colegiado el final del partido. Con este triunfo, el Marchamalo suma 51 puntos y mantiene los 3 de diferencia con el Puertollano en la lucha por la primera plaza. El conjunto gallardo recibirá al Quintanar del Rey la próxima jornada. Por su parte, el Atlético Albacete es tercero con 45 puntos y visitará al Torrijos.

Ficha del partido:

Atlético Albacete: Isma de Andrés; Samu (Borja, min. 21), Emilio, Carrión (Víctor Segura, min. 78), Cortijo; Parada, Emerson (Abdul, min. 59), Verdú, Emiliano; Boris y Dani González (Fernando Vargas, min. 59).

Marchamalo: Jonatan; Fane, Mayordomo, Sebas, Peñalvo; Diego del Amo, Mani, Nachete (Guille Atance, min. 90), Álvaro Hernáiz (Manu Ruiz, min. 92), Braun (Peláez, min. 86); y Juan (Josemi, min. 64).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Ciudad Real). Expulsó con roja directa al jugador visitante Sebas en el minuto 93. Además mostró cartulina amarilla a Emiliano, Abdul y Borja por el Atlético Albacete, y a Diego del Amo, Moraga y Jonatan en el Marchamalo.

Goles: 0-1, Juan (min. 42); 0-2, Álvaro Hernáiz, de penalti (min. 56); 1-2, Parada, de penalti (min. 94).

Incidencias: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. 200 espectadores.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8498 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021