El Marchamalo sufrió más de la cuenta para vencer al colista

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Rubén intenta controlar un pase de Guti.
Por: RUBÉN MARTÍNEZ.
Fútbol- Tercera División
Con mayor sufrimiento de lo esperado, pero el Marchamao logró los tres puntos ante el colista. Los gallardos no tuvieron la brillantez de otros días pero sí derrocharon en esfuerzo y trabajo, lo que fue suficiente para vencer a un Tarazona falto de talento pero muy combativo y que en ningún momento le perdió la cara al partido. Todo se puso favorable cuando Roberto adelantó a los verdillos con sólo once minutos de juego. Lo más complicado estaba hecho pero sólo a priori. Miguel López avisó durante la semana que su mayor preocupación era “abrir la lata del Tarazona”. Lo hizo el Marchamalo y sigió insistiendo para aumentar las diferencias.
El partido comenzó bonito, con oportunidades por ambos bandos, más y mejores en los locales, eso sí. A Rubén le faltó algo de agresividad en el disparo e Isra estuvo más intermitente que otras tardes pero en esa tesitura acudió Roberto en ayuda del equipo. El extremo, con una gran jugada personal, adelantó a los locales.Quizá lo vió fácil el Marchamalo que, aunque imponía su ritmo en el campo, lo hacía al tran-tran y sin la autoridad de otros dias. Aún así, no faltó intensidad y la debilidad de la zaga albaceteña propiciaba ocasiones de peligro contínuamente.

El capitán ‘ha vuelto’
Dao, Roberto y Rubén estuvieron muy lentos en una contra clarísima en la que pudo llegar el segundo. Ya quedaba poco para el descanso. El Tarazona dio el susto en el 45 pero el equipo de Miguel López López respondió. Isra envía un balón magnífico a Dao a la espalda de la defensa y el capitán, después de regatear al portero manchego, logra el segundo. Ya completamente recuperado de la lesión que le tuvo a medio gas la temporada pasada, Daoiz esta volviendo a ser el que era. El ariete logró ayer su quinto gol en Liga y está recuperando las sensaciones de hace dos años cuando fue pichichi. Con esas, se llegó al descanso. El segundo gol de los verdillos fue un jarro de agua fría para el Tarazona. Noqueado tras el mazazo salió al campo el equipo de Javier Vázquez y el Marchamalo pudo aprovechar para sentenciar definitivamente el choque. Guti, Luisón y Daoiz gozaron de tres ocasiones casi seguidas para matar al Tarazona.

Susto por no sentenciar
Con el paso de los minutos, los visitantes cogieron aire y confianza y se fueron al ataque. Avisó primero Alonga y más tarde David en las mejores, casi las únicas, ocasiones de los rojibancos. Tanto fue el cantaro a a fuente... que al final los visitantes redujeron distancias con el gol de David. Faltaban ocho minutos para el final y el Marchamalo se puso el mono de trabajo para retener los tres puntos. Se equivocó en parte el conjunto gallardo, ya que no supo mantener la posesión y se tuvo que dedicar a defender las embestidas, poco creíbles de los de fuera. A pesar de echarse atrás y despejar balones, no hubo más sustos y los tres puntos se quedaron en casa. La próxima jornada, el Marchamalo viaja a Hellín ya con Fran disponible tras cumplir los tres partidos de sanción.


Ficha

ƒÞ MARCHAMALO: Lois, David Cortés, Gerardo, Álex, Mora, Luisón, Guti, Isra (Puma, min. 83), Rubén (Manolo, min. 58), Roberto (Nacho, min 76) y Daoiz

ƒÞ ATLÉTICO TARAZONA: Manuel, Santi, Miguel, Nieto, Óscar, Toni, Carlos (Nico, min. 63), Pocholi (Alfonso, min. 63), Diego (Alonga, min. 54), David y Aberto.

ƒÞ ÁRBITRO: Campos García (Ciudad Real), asistido por Sánchez Cambronero y Laguna Pérez. Amonestó con cartulina amarilla a Luison, Isra y Dao en el Marchamalo y a Óscar, Diego, David y Alberto en el Tarazona.

ƒÞ GOLES: 1-0 min.11 Roberto. 2-0 min. 45+1 Daoiz. 2-1 min. 82 David.