El Marchamalo suma otro punto en Tomelloso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El equipo gallardo suma un punto.
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN
El conjunto gallardo se hace con otro punto en su camino para lograr la permanencia en Tercera División. Los de Luis Díaz empataron a cero en el complicado campo del Tomelloso. Con este resultado, los verdillos están más cerca de conservar la categoría.
TOMELLOSO: Javi López, Fede, Dani, Luismi, Sergio Corral, Lominchar, José Mari (Mora min. 75), Agustín, Jesús Gómez, Josevi, Mateo (Ramos min. 78).

MARCHAMALO: Gustavo, Fran, Diego, Israel (Sedano min. 83), Alex, Javi Hernández, Esau (Mario min. 65), Cortés, Guti, Héctor (Daoiz min. 75).
ÁRBITRO: Bleda Monteagudo, de Albacete. Amonestó a los locales Mateo, José Mari; y a los visitantes Álex, el entrenador Luís Díaz, Javi Hernández, Diego.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal. Un minuto de silencio por Vicente Acevedo, asesor de los árbitros de Castilla-La Mancha.

El Marchamalo empató ayer en un partido incierto que no tuvo un dominador claro. El equipo gallardo, salvo los primeros diez minutos, se vio que afrontó el partido buscando el empate, esperando alguna ocasión y desarrollando un juego directo sin apenas crear peligro, interrumpiendo el partido con pequeñas faltas que rompían el ritmo del mismo. Las mejores ocasiones fueron para los locales, a pesar de que en los últimos minutos ambos equipos dispusieron de una cada uno.
En la primera parte, los primeros diez minutos fueron de dominio alterno con dos ocasiones: una en el minuto dos de Javi Hernández, del Marchamalo, que se queda solo ante el portero del Tomelloso, pero su tiro sale desviado, Ya en el minuto cinco llega un claro remate de José Mari que también se va alto. Transcurridos estos minutos, el dominio fue del equipo local, que estuvo a punto de abrir el marcador ante un Marchamalo que jugaba un fútbol directo con balones largos, principalmente hacia sus hombres de banda, donde se imponía la defensa local, que controlaba el balón para iniciar la jugada en balones muy bien llevados por los hombres del centro del campo, pero que no terminaban en disparos a puerta.

El balón, de los locales
Dominaban los ciudarrealeños, y en el minuto 17 Lominchar lanza una falta y José Mari está a punto de sorprender a Gustavo, pero sin éxito, afortunadamente para los de Luis Díaz.
Lo seguía intentando el Tomelloso, y en el minuto 22 un tiro de José Mari da en un defensa y el balón se va fuera por poco. Los verdillos no conseguían inquietar a Javi López, y continuaba el dominio local. Hubo dos ocasiones muy claras antes del descanso de Jesús Gómez: la primera, un remate de cabeza al que responde con una buena intervención el guardameta del Marchamalo Gustavo, enviando el balón a corner; y la segunda, un minuto después, donde se produce otro remate de cabeza de Jesús Gómez que, aunque ya con el portero batido, no logra marcar y el balón se estrella en el larguero.

La segunda mitad
Se inició la segunda parte como la primera, es decir, con dominio de los de Luis Díaz en los primeros minutos, y en el 52 Héctor remata alto y un minuto después se produce un tiro de Agustín con parada de Gustavo. Y sería de nuevo Agustín el que rematase de cabeza y, con el portero batido, el balón se saliese lamiendo el poste. El Tomelloso controlaba el partido y parecía el único equipo que intentaba jugar la pelota y crear peligro, mientras que los gallardos se limitaban a defenderse con balones largos y parando el juego con innumerables faltas, siendo 27 las que les señaló el colegiado, por las ocho que señaló a los locales.
En varias ocasiones, el equipo local estuvo a punto de desnivelar el marcador. Así, un centro de Lominchar es rematado hacia su propia puerta por un defensor verdillo, teniendo que intervenir Gustavo para que no entrara la pelota. Y en el minuto 58, un tiro de Mateo que detiene nuevamente el meta del Marchamalo. Los locales seguían buscando el gol, ya que se veía que era el único equipo que quería ganar, pues el Marchamalo a medida que transcurría el tiempo defendía con más ahínco el empate a cero, lo que le servía para seguir sumando en su camino hacia la permanencia. Y sería de nuevo Gustavo el que tuviese que intervenir a remates de Ramos y Agustín.

Pudo saltar la sorpresa
Con el Tomelloso volcado, en un contragolpe visitante se va Sedano, lanza un fuerte tiro, y cuando se cantaba el gol se sale rozando el poste, fue la mejor ocasión y a punto estuvo el Marchamalo de marcar. Ya cuando se aproximaba el final, en una buena penetración de Fede por la banda derecha remata fuerte pero el balón también se sale lamiendo el poste.
Así, el partido terminaría con un empate reparto de puntos entre el Tomelloso y el Marchamaldo que deja a todos satisfechos, aunque el resultado se podía haber decantado hacia cualquier lado.