El Marchamalo toma impulso

13/01/2013 - 22:00 Ana G. Hernández

Impecable. Ese es el mejor calificativo para el partido que ayer realizó el Marchamalo. Su víctima, la Unión Deportiva Talavera. Tres puntos importantes que libran a los gallardos de la zona de descenso y seis goles que hicieron las delicias de todos los hinchas marchamaleros congregados en La Solana.
El duelo se puso pronto de cara para los intereses locales. En el minuto 3, Manolo remachaba a placer una gran asistencia de Israel. En el 5, era Javi Hernández el que aumentaba la ventaja. En esta ocasión, el extremo zurdo robó la pelota y la cedió con maestría al ex del Azuqueca. El partido estaba sentenciado, aunque el Marchamalo todavía no lo sabía. Y es que, los talaveranos no creyeron nunca en poder remontar y darle un susto a los locales. La segunda línea gallarda se hizo con el control del juego ante la impotencia de La Unión.

Así las cosas, Bata, el otro gran protagonista del choque junto con el ya mencionado Israel, hacía el tercero. Otro robo del ‘21’ y otro pase al hueco que Dani sirvió en bandeja para el joven mediocentro. Gran partido de Bata que movió el cuero con criterio dirigiendo el ataque del Marchamalo. Sin embargo, el hombre del día fue Israel. Además de sus dos asistencias y constantes muestras de categoría en su reaparición, el extremo hizo el 4-0. La conexión entre primos, Israel-Albarrán, dio sus frutos por primera vez esta temporada. Preciosa pared y gran definición del extremo. Mucho antes Daoiz había desperdiciado tres ocasiones muy claras, al igual que Javi Hernández y el propio Israel. No en vano, la defensa talaverana era un coladero.

El Marchamalo ganaba de cuatro, pero la distancia se antojaba corta para lo visto en el campo. Aún así, Rober hizo el gol del honor para La Unión, 4-1. En ese instante, la descomposición del equipo visitante era brutal. No solo por los problemas para confeccionar un equipo de garantías, sino porque los jugadores corrían por el terreno de juego sin alma. Poco más podía salir mal y aún así salió mal. No en vano Mario era expulsado en el minuto 78, después de ver la segunda amarilla. La defensa talaverana se quedó mucho más desguarnecida. Albarrán no podía desaprovechar la oportunidad que le brindaba un rival débil y hundido. Una ocasión, un gol. El delantero aprovechó un error de Alberto para subir el quinto gol gallardo al luminoso. La goleada la cerró Manolo con asistencia del de siempre. Otra vez Israel, insaciable, ponía la bola en el área chica. Tras varios rechaces y ante la contemplativa zaga visitante, Manolo hacía su segundo gol.

Partido redondo para el Marchamalo, que además de sumar tres puntos, hundió a uno de los rivales directos por la salvación. Aunque si los gallardos juegan así, no dependerán de nadie.