02/05/2021 / 13:04
Héctor Peco / ADG


Imagenes

El Marchamalo hace historia y asciende a Segunda RFEF

Los de Aitor Gómez ascendieron tras la derrota del Atlético Albacete, pero vencen al Puertollano a domicilio y se garantizan la primera posición del grupo en una jornada histórica para el club (0-2).


Con el acceso a Segunda RFEF en el bolsillo, el Marchamalo recuperó el liderato del grupo al imponerse al Calvo Sotelo Puertollano a domicilio (0-2). El equipo de Aitor Gómez se repuso de su tropiezo ante el Quintanar y demostró las credenciales que le han llevado a protagonizar una temporada histórica. Alvarito y Josemi, ambos en la segunda parte, firmaron los tantos del triunfo en un Cerrú que se engalanó para la cita. Al igual que su rival, el conjunto local ya era de Segunda RFEF antes del comienzo del choque. 

El primer aviso lo dio el Marchamalo con un tiro desde la frontal del área de Manu que hizo que Reguero tuviese que ir al suelo para evitar el primero de la tarde. No tardaron demasiado los locales en responder a la propuesta de su adversario. Tras un robo en el medio del campo, el Calvo Sotelo tejió una primera gran ocasión que Iván Limón no acertó a colar en la portería. Al filo del minuto 35 fue el Marchamalo quien dispuso de una buena oportunidad en las botas de Juan para romper la igualdad en el marcador. Después de una carrera de 30 metros, el delantero llegó desfondado al costado del área y su remate salió manso por la parte derecha de la portería. Con el susto aún en el cuerpo, el Calvo Sotelo respondió de forma veloz, con una buena jugada en la que intervino todo el equipo. El lanzamiento final de Pliego salió lamiendo el palo izquierdo. Restando apenas un minuto para que el colegiado decretase el final de la primera mitad, Silgado se convirtió en héroe para los suyos al blocar una doble oportunidad del Calvo Sotelo.

Con todo por decidir, tanto Darío Martín como Aitor Gómez movieron el banquillo en busca de revolucionar el encuentro. Gómez se vio obligado a realizar un cambio más en el minuto 48, cuando Sebas, en una jugada fortuita, cayó al suelo y se llevó la mano a la rodilla antes de dejar su sitio a Illana en la zaga. Tuvo que ser en una jugada de pizarra como se desequilibrase el partido: una falta absurda de Ribalta sobre Juan acabó con un saque rápido para la galopada de Braun, que la puso perfecta al segundo palo para que Alvarito remachase en boca de gol. Al Puertollano el tanto le sirvió para despertar, pero los intentos locales fueron en vano. En el minuto 90, con el encuentro roto, llegó el 0-2 definitivo, con un disparo seco desde la frontal de Josemi que sirvió al Marchamalo para llevarse los tres puntos y el liderato del grupo.

Ficha del partido:

Calvo Sotelo Puertollano: Reguero; Mamadou (Julio, min. 46), Ricardo, Manolo Molina, Ribalta; Juanfri (Abraham, min. 68), Carlos López, Valdivia, Espinar (Loro, min. 78); Iván Limón y Pliego (Reyes, min. 68).

Marchamalo: Silgado; Capi (Peñalvo, min. 46), Mateo, Mayordomo, Sebas (Illana, min. 48); Peláez (Braun, min. 46), Alvarito, Nachete, Guille; Juan (Josemi, min. 71) y Manu (Mani, min. 62).

Árbitro: Mora Correas (Toledo). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Mamadou, Espinar y Reyes y a los visitantes Guille, Alvarito, Manu, Mayordomo y Mani.

Goles: 0-1 Alvarito (min. 64). 0-2 Josemi (min. 90).

Incidencias: Ciudad de Puertollano. 2.500 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0633 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021