El mejor del mundo contra el más modesto

27/09/2011 - 16:48 Jorge Sánchez

alt 
Foto: José Luis Algara
El Quabit BM Guadalajara afronta con la máxima ilusión su próximo partido contra el FC Barcelona Intersport -miércoles, a las 20.30 horas, en el San José y retransmitido por Sportmanía-. A pesar de no haber podido estrenar su casillero de puntos la plantilla alcarreña se encuentra motivada ante la visita del vigente campeón de Liga y de Europa. “Anímicamente estamos mejor de lo que pueda parecer. Estamos cometiendo leves errores que han hecho que se nos escapen los partidos, pero realmente, hemos estado ahí en todos, y hemos estado tan cerca de ganar como de perder. Estamos convencidos de que el trabajo es el correcto, técnicos, directiva y jugadores”, comenta Vicente Cotrina ‘Ike’.
La diferencia que existe entre una y otra plantilla es abismal, así como los objetivos de un club y de otro, pero todo ello no impedirá que el Quabit luche hasta el final como ocurrió en el partido de la pasada temporada, donde los de Fernando Bolea tutearon a los culés y en la recta final la diferencia en el marcador era sólo de cuatro goles (30-34), aunque al final el poderío del líder se impuso. Fue una dulce derrota en la que la satisfacción del Multiusos fue máxima (30-38). Ahora meses más tarde quiere volver a repetir esas sensaciones como en la campaña 93-94 (22-24) o en la 94-95 (20-25) o la 95-96 (18-28). “Hay que mirar hacia delante, quedan 27 partidos, 54 puntos, y al que no le motive jugar contra el campeón de Europa y de liga, contra el mejor equipo del mundo, creo que no es digno del ‘Espíritu de Guadalajara’. Vamos a salir a dejarnos la vida, no sabemos jugar de otra manera”, destaca el asturiano recordando lo conseguido la pasada temporada ante los grandes. “El año pasado hicimos buenos partidos contra los grandes. Espero que hagamos cosas muy buenas, y sigamos yendo a más, pero nunca me voy a conformar con nada que no sean dos puntos, aún consciente de las dificultades, sea quien sea el rival. Bolea ya ganó jugando con el Garbel Zaragoza al Dream Team en el 2000. Todo es posible”, apunta el segundo técnico, Ike.
 
Notables ausencias
El Quabit no sólo tendrá al peor rival posible sobre el parqué del San José, también contará con notables bajas como la de Mateu Castellá, que sufre una fractura del hueso nasal. Deberá llevar el yeso en la zona dañada durante diez días y esperar que evolucione favorablemente. El objetivo del club es recuperarle para una de las primeras finales contra Torrevieja el próximo 15 de octubre. Quien tampoco estará es el extremo gallego Coque Fontenla, que padece molestias en una de sus vértebras tras la batalla con el Ciudad Encantada. Además, es sería duda Mateo Garralda –leyenda en el Barça–, que sigue entrenando al margen del grupo por sus problemas en los abductores y con quien el club “no está forzando nada, aunque pueda parecer, y al mínimo aviso muscular se sienta. Él tampoco sabe jugar sin freno de mano, siempre se deja todo. Es un ganador y un luchador incansable”, matiza. Además, Sergio de la Salud y Sergio Valles siguen arrastrando sus molestias en los hombros, aunque continúan entrenando.
 
Pasqui regresa a su querida Guadalajara
El FC Barcelona Intersport llega a Guadalajara invicto y líder después de tres triunfos contundentes ante Naturhouse (34-23), Anaitasuna (23-35) y Puerto Sagunto (33-26). Los catalanes, con el exportero del Guadalajara de la década de los 90 -ahora entrenador- Xavi Pascual “Pasqui” afrontan la cita alcarreña con la concentración de un equipo aspirante a todo, que días más tarde debutará en la Champions contra el Chambery francés. En un partido tan desigual sobre el papel, la afición será determinante y el club es consciente de ello por lo que ha presentado varias iniciativas para promocionar el balonmano y conseguir que el San José esté lleno: los socios podrán invitar a otra persona; con la compra de la entrada el club regala otra para el próximo partido contra el Torrevieja; y los niños y niñas de las Escuelas han recibido invitaciones.