El mejor Marchamalo de la temporada no fue suficiente para frenar al campeón

25/03/2012 - 21:08 Álvaro Ruiz

No pintaba nada fácil este partido para el Marchamalo, que recibía en su feudo al Villarrobledo, uno de los equipos más fuertes de la categoría, clasificado ya matemáticamente para los play-off, y prácticamente campeón, ya que le saca 20 puntos de diferencia al segundo, el Azuqueca, a falta de siete partidos.
Los gallardos salieron al campo con muchas ganas, algo que quizá se ha echado en falta en otros partidos. Desde el primer momento, los locales no se amedrentaron ante el rival. Es más, intentaron complicarle la vida todo lo posible, buscando crear peligro a lo largo de los 90 minutos.
Por su parte, los albaceteños demostraron por qué están donde están. Por cada jugador del Marchamalo en el campo, parecía haber otros tres del Villarobledo, dejando claro que es un equipo muy bien planteado, y que funciona muy bien. Ya en el minuto tres, los de Albacete dieron el primer susto tras una falta directa que sacó Carlos Pérez y aprovechó Javi Bolo de rebote, que fue a parar al palo de la portería verdilla. Los locales respondieron acercándose al área rival, y con algún disparo tímido, como uno de Adrián, que fue a parar a las manos del meta rival, Javi López. El Marchamalo no llegaba a materializar nada, pero dejaba constancia de que no iba a ponerle las cosas nada fáciles a los contrarios.
La intensidad en el terreno de juego fue creciendo poco a poco, lo cual quedó patente en alguna de las entradas que se vieron, como una de Adrián, bastante dura, a uno de los delanteros villarrobledenses casi en la esquina de córner, por la que el jugador marchamalero se llevó una amarilla. En los primeros compases del partido, el árbitro mostró varias cartulinas, sobre todo a los jugadores verdillos, que vieron tres en los primeros 20 minutos. Esto se reflejó en las gradas, que comenzaron a increpar rápidamente la labor arbitral, en cierta manera de forma justificada, ya que el colegiado cometió varios fallos, tanto para un lado, como para el otro.
La afición gallarda empujó muy fuerte a lo largo del partido, lo cual se notó en el juego del equipo, que continuó sin desinflarse según pasaban los minutos. En el 30, a punto estuvo Manolo de hacer el gol, rematando de cabeza un centro de Israel, que se fue justo por encima del larguero.
En el último segundo de la primera parte, Vílchez estrenó el marcador con el 0-1, tras recibir un centro de su compañero Carlos Pérez, que transformó en gol tras rematar con la cabeza ante un portero, Chus, que pareció quedarse inmóvil viendo como le marcaban.
En la segunda parte, las cosas fueron muy parecidas, con oportunidades para los dos equipos. El Marchamalo tuvo varias ocasiones, sin embargo, Javi López consiguió parar todos los balones, logrando dejar su portería a cero al final del partido. Los verdillos llegaron a marcar en el 84, lo hizo Diego, que remató con la mano, y por lo tanto, el gol se anuló.

FICHA:
MARCHAMALO: Chus, Diego, Torres, Adrián, Manolo, Nene (Mario, min. 86), Dani, Miguel Pérez, Illana, Israel, Javi Rodríguez.
VILLAROBLEDO: Javi López, Ángel, Borja Collado, Alex Fernández, Moreno, Djly, Carlos Pérez, Jaime (Cubi, min. 89), Javi Bolo, Vílchez (Kike Baraza, min. 75), Javi Pérez (Carlos Alfaro, min. 86).
ÁRBITROS: Marchante Flores, asistido por Pera Fernández y Moreno Berna. Vieron tarjeta amarilla Israel, Adrián, Manolo y Dani por el equipo localy Djly, Alex Fernández y Borja Collado.
GOLES: 0-1, Min.45: Vílchez.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la 31 jornada de Liga de Tercera División, disputado en La Solana, Marchamalo.