El miedo a sumar se apodera del Depor

02/04/2015 - 12:40 Ana G. Hernández

GUADALAJARA: Kevin, Moyano, Zamora, Verdú, Dani Gómez, Yebra, Arroyo (Manzano, min. 62), Chema Mato, Kevin Lacruz (Edgar, min. 84), Toledo y Abel Molinero (Rida, min. 86).
BILBAO ATHLETIC: Jonan Felipe, Lekue, Magdaleno, Yeray, Unai Bilbao, Undabarrena (Jon Iru, min. 86), Sabin, Vesga, Santamaría (Jorge García, min. 90), Bengoa y Seguín (Jurgi Oteo, min. 67).
ÁRBITRO: Sánchez Laso del Comité extremeño. Amonestó a Verdú, por los locales, y a Yeray y Santamaría, por los visitantes.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 32 de Segunda División B (Grupo 2) disputado en el Pedro Escartín ante 2.700 espectadores.

El Deportivo Guadalajara sumó un punto ante el Bilbao Athletic en un duelo de play-off propiamente dicho. No en vano, pasó por el Pedro Escartín uno de los equipos más serios de este Grupo 2. 

Precaución. Ese es el mejor adjetivo para definir los primeros minutos de duelo. Y es que, el tercer y el cuarto clasificado del Grupo 2 se estaban tanteando, conociéndose como dos novios en el parque. Aunque lo cierto es que ambos tenían datos, muchos datos de su pretendiente. De ahí que los morados presionaran arriba para no dejar al filial salir cómodo o que los rojiblancos controlasen los balones altos dirigidos hacia Toledo en la punta de ataque deportivista. Así las cosas, las ocasiones brillaban por su ausencia, quizá una caricia a deshora en un balón parado o cuando los laterales alcarreños subían demasiado, pero poco más.
Y cuando parecía que el Athletic se hacía con el dominio de la situación, era el Depor el que tenía la más clara hasta el momento: corría el minuto 19 cuando Kevin Lacruz remataba a centímetros del poste una gran pared con Chema Mato. Y es que, los de Salvachúa no se lo iban a poner fácil a su enamorado. Sabin y Moyano lo intentaban desde lejos, pero fue Toledo el que más cerca estuvo del gol, pero le faltó una talla de bota para conectar con el centro de Molinero con Jonan Felipe batido. Fue la última gran ocasión de una primera parte donde primó más no perder que ganar.
La segunda parte empezó como también empezó la primera, sin dominador claro, pero con el filial bilbaíno asustando en las botas de Santamaría. El delantero hacía gala de disparo y Kevin respondía a la afrenta. Poco después era Arroyo el que desde la frontal ponía el miedo en el cuerpo rojiblanco. No en vano, Jonan Ander tuvo que volar a su escuadra derecha para salvar lo que hubiera sido el primer tanto morado. Y es que, el Depor se animaba, aprovechando pequeños errores del filial, aunque nunca terminaba de finalizar. Mientras, el Bilbao Athletic lo intentaba a base de balones parados. De hecho, Vesga remató fuera una segunda jugada del cuadro visitante. Y es que, los de Zinganda habían frenado la ofensiva deportivista a base de oficio. Es más, ahora eran ellos los que asustaban al Escartín, especialmente Santamaría que volvía a revolverse en el área, aunque en esta ocasión su chut era repelido por Dani Gómez en el corazón del área.
Y es que, el partido se estaba rompiendo por momentos. Ambos llegaban a línea de fondo, pero ambos fallaban en ese último pase necesario para batir a los guardametas. Fue entonces cuando los morados disfrutaron de tres córners, el primero salvado por Jonan Ander, el segundo por Yeray y el tercero por la mala elección de Molinero. Al Depor le faltó finalización, al Athletic perseverancia. El play-off sigue abierto.