El milagro no pudo consumarse y el Azuqueca seguirá en Tercera

15/05/2011 - 22:14 Geca-Sport

El Azuqueca no se pudo clasificar para el play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español tras cerrar la temporada con empate, consiguiendo un punto en el terreno de juego del Quintanar del Rey.
Tras el descenso del Albacete a Segunda B se invalidada la opción de que su filial pudiera jugar la fase de ascenso. La Federación dictaminó que el equipo que consiguiera finalizar la temporada en el quinto puesto tendría el derecho a disputar la liguilla de ascenso.
Los alcarreños estaban obligados a sumar los tres puntos y, de hecho, consiguieron adelantarse en el marcador en los minutos finales de la contienda. Sin embargo, un tanto de Tajamata cuando tan solo restaban cinco minutos echaba por tierra las esperanzas del Azuqueca. No obstante, al equipo de Quique López no le valía con ganar y tenía que esperar el resultado del Villarrubia, que se impuso por la mínima en el estadio del Chozas de Canales, y será finalmente el conjunto que pueda acceder a la liguilla.
Fue un encuentro tenso. El Azuqueca, obligado por su necesidad de ganar, llevó el peso del partido, pero no jugó demasiado bien y le costaba mucho elaborar jugadas en la medular del terreno de juego. Los locales, por su parte, se mostraban cómodos, bien plantados sobre el campo, sólidos en defensa y esperando la oportunidad de sorprender a su rival en acciones puntuales al contragolpe.
Las ocasiones de gol eran muy escasas y el primer periodo concluyó con el resultado inicial de empate a cero goles y sin un dominador claro del esférico.
Tras el paso por los vestuarios, más de lo mismo. El equipo visitante mostraba más entrega, pero cada vez contaba con menos posesión de balón, le faltaba además profundidad en sus acciones ofensivas y los centros que colgaban al área rival eran muy previsibles para la defensa del Quintanar. El Azuqueca parecía basar todo su potencial ofensivo en el juego aéreo, pero al menos ayer, los defensas locales ganaron la partida en todo momento.
 
Los goles, al final
Aún así, a los visitantes se les abrieron tímidamente las puertas de la esperanza tras el tanto de Borja, que abría el marcador en el minuto 75, tras aprovechar un clamoroso error del portero local. Sin embargo, tras el gol en contra el Quintanar estiró sus líneas buscando el empate y solo diez minutos después Tajamata reestablecía la igualada, anulando así cualquier opción del Quintanar.
Al final, empate que no le sirve de nada a un Azuqueca que se despide de la temporada en la séptima plaza de la clasificación.
 

LA FICHA:

QUINTANAR DEL REY: Josema, Lerma, Rubén, Acosta, Fatai, Héctor, Samu (Chaco, min. 75), Diego, Tajamata, Santi Cabezas (Amalio, min. 61) y Santi.

AZUQUECA: Chus, Fuentenebro, Pancorbo, Diego, Raúl Alcocer, Mata, Borja, Nene, Tito, José Vega (Beto, min. 61) y Javi Hernández.

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado Sevilla Lérida. Amonestó por parte local a Diego, Santi Cabezas y Santi. Por parte visitante a Borja.

GOLES: 0-1. Min. 75. Borja. 1-1. Min. 85. Tajamata.

INCIDENCIAS: Último partido de la temporada. El Azuqueca se jugaba sus opciones de entrar en los ‘play-off’ de ascenso. Debía ganar este encuentro y esperar a que sus rivales no consiguiesen este resultado. Al final, el Villarrubia venció y jugará la promoción.