El Mirandés de Alain y Lambarri, último escollo del Depor hacia la Segunda División
12/06/2011 - 21:04

El Mirandés será el rival del Deportivo en la última eliminatoria por el ascenso a Segunda División. A pesar de que el sorteo se celebrará este lunes, a las 17.00 horas, en la sede de la Federación Española de Fútbol, los emparejamientos de las finales ya han quedado fijados después de que hayan pasado a la ronda final los siguientes equipos: Mirandés, Deportivo Guadalajara, Alcoyano y Lugo, que han eliminado al Badalona, Sevilla Atlético, Eibar y Alavés, respectivamente.
La normativa de la Federación establece que, en la medida de lo posible, no se podrán cruzar en las eliminatorias los equipos provenientes del mismo grupo de la Liga y que los mejores clasificados en la Liga siempre se enfrentarán al peor clasificado. Tanto el Lugo como el Deportivo han participado en el Grupo I, siendo campeón y subcampeón, respectivamente. El Mirandés fue subcampeón del Grupo II mientras que el Alcoyano terminó tercero del Grupo III.
Por tanto, los emparejamientos quedan fijados de la siguiente manera: Alcoyano (tercero Grupo III)-Lugo (primero Grupo I) y Deportivo (segundo Grupo I)-Mirandés (segundo Grupo II). Únicamente falta por sortear el orden del emparejamiento de la eliminatoria entre alcarreños y burgaleses. El equipo que salga en primer lugar jugará el primer partido este fin de semana en su campo y el que salga en segundo lugar, jugará la vuelta (días 25 ó 26) en su estadio.
El Mirandés ha finalizado segundo en el Grupo II, con menos puntos que el Deportivo (72 por 73 de los morados). Los burgaleses eliminaron en la primera ronda al Cádiz y en la segunda ronda al Badalona. En el equipo burgalés militan dos exjugadores del Deportivo como los delanteros vascos Alain y Lambarri.
Resultados
Lugo-Alavés (2-1) (0-0 en la ida)
Eibar-Alcoyano (1-1) (0-0 en la ida)
Sevilla Atlético-Deportivo (3-1) (1-4 en la ida)