El mítico Canoe espera al Isover Azuqueca
Tras la importantísima victoria del pasado sábado ante Torrelodones, el Isover Basket Azuuqueca tiene este sábado (20.00 horas), en la cancha del Canoe, un partido muy especial por varios factores. El recinto es uno de los míticos del baloncesto nacional. El rival fue el único capaz de vencer a los azudenses en la pretemporada y además es uno de los conjuntos llamados a estar arriba al final de temporada. El Canoe, entrenado por todo un veterano del baloncesto madrileño, Miguel Ángel Aranzábal, empezó la temporada muy bien llegando a ser líder de la competición en las dos primeras jornadas y ocupando ahora la sexta plaza, con seis victorias y cuatro derrotas.
Cuenta en sus filas con todo un baluarte como es Nacho Ford, uno de los jugadores más importantes de la categoría, que la semana pasada conseguía ser el MVP de la liga EBA con 42 puntos de valoración. Además el equipo se ha reforzado con gente importante como el base Álex Iglesias, que el año pasado militaba en LEB Plata, en las filas del CEBA Guadalajara, otro destacado es Javier Pinto, que a pesar de su juventud ya tiene con 6 años de experiencia en EBA y 3 en LEB Plata en las filas del Fuenlabrada-Getafe y del CB Illescas. A estos dos jugadores se unieron en este curso dos americanos, Gred palmer y Alphonso Leary, aunque el segundo no ha vuelto, después del parón navideño, y ha sido sustituido por Daniel Yusta.
Por parte del Isover Basket Azuqueca, el club sigue está a la espera de recibir noticias sobre el recurso que el club interpuso en la Federación Española, para recurrir la sanción impuesta al americano Leroy Isler, y que le impediría jugar este sábado, en caso de que la FEB desestime dicho recurso. Por otro lado el club trabaja en la incorporación de un nuevo jugador que cerraría la plantilla azudense. También, el cuerpo técnico trabaja en la recuperación de jugadores tocados y en recuperar el ánimo de una plantilla, a la que sin duda la victoria del pasado sábado le dio una gran inyección de moral, para afrontar el final de la primera vuelta.