El mítico El Molinón se viste de morado
12/04/2013 - 16:41
La visita del Guadalajara al Molinón es otro premio que recibe la afición morada por el hecho de participar el Depor en la Liga Adelante. Se trata de uno de los campos con más solera del fútbol nacional. Con más de cien años de vida, el estadio de Gijón ha acogido en su césped a los grandes del balompié mundial. De hecho, el último partido de la selección de Del Bosque en tierras españolas tuvo como escenario el feudo del Sporting.
Hace menos de un mes de aquella cita y mañana sábado serán los jugadores morados los que se conviertan en los protagonistas del centenario estadio. La plantilla deportivista ha coincidido durante la semana en calificar el encuentro como muy emotivo. Es un partido muy bonito en un campo de los mejores de la categoría por estadio, ambiente y la afición que tienen. Estamos muy ilusionados. Creo que para cualquier jugador es uno de los partidos más bonitos que puede haber en esta Segunda División. Son palabras del capitán Barral y que coinciden con las de su compañero Jon Erice: Respetando a todos los equipos, creo que es el mejor ambiente de fútbol que hay en Segunda División. Es un equipo con una historia reciente muy importante en el fútbol español, un estadio de los que se puede llamar míticos del fútbol español y, en especial, de la Segunda División. Creo que para el jugador no existe un partido más bonito. También el portero Razak incide en que es un campo bonito y un club como mucha historia, pero nosotros somos el Deportivo Guadalajara y vamos con tranquilidad, mucha humildad y mucho trabajo.
No obstante, lejos del aspecto emotivo, el choque se ha convertido en casi decisivo para ambos equipos. El Sporting de Gijón se aferra a la visita del Deportivo como una de sus últimas oportunidades para engancharse al tren de cabeza, mientras que los de Terrazas esperan enlazar su tercera victoria consecutiva para poner una distancia tranquilizadora con la zona de peligro.
Si vamos allí con la misma ilusión y las mismas ganas como en Las Palmas y la semana pasada contra el Córdoba, creo que sí somos favoritos porque confío en mis compañeros. Con el equipo que tenemos, la humildad y el trabajo que tenemos, seguro que si hacemos lo mismo creo que podemos sacar algo, explica el portero ghanés del Deportivo. Por su parte, Erice no oculta que nosotros tenemos que ir allí con la intención de ganar los tres puntos. Es un partido complicado, pero a la vez muy bonito y creo que nuestro único objetivo tiene que ser ganar los tres puntos. El mediocentro morado recalcó también que en esta categoría es muy difícil ganar tres partidos seguidos. Si lo conseguimos, van a ser dos partidos fuera como el de Las Palmas y el de Sporting.
Mientras, el capitán morado, Barral, confía en que el Deportivo Guadalajara pueda sumar en un campo como El Molinón la tercera victoria consecutiva, por primera vez en la Liga Adelante: Cada semana la afrontamos con la máxima intensidad. En este caso, en el que hemos enlazado dos victorias seguidas, intentaremos que no quede ahí e intentar conseguir una tercera en Gijón, sabiendo también que es una salida muy complicada.
Y en una visita a un feudo mítico como el de mañana no podría faltar el aliento de los incondicionales morados. Se espera que al menos dos centenares de seguidores deportivistas acompañen al cuadro de Terrazas en una cita histórica.