El mítico Mendizorroza probará las fuerzas del CEBA

04/04/2014 - 15:35 Alberto Moreno

Una pista mítica en el baloncesto nacional, como es Mendizorroza, es el nuevo destino para el CEBA Guadalajara que afronta su segunda salida consecutiva y que necesita ganar los dos partidos que faltan de la liga regular para asegurarse el factor cancha en el ‘play-off’.
Para la cita –sábado a las 20.00 horas–, los alcarreños no llegan en sus mejores condiciones. Y es que las lesiones que habían respetado al equipo durante la temporada, han llegado en este tramo decisivo. Así, para el partido ante el Araberri, se convierte en duda la presencia de dos de los referentes en el ataque del CEBA, Edu Durán y Raúl Lázaro. “Lo que más nos preocupa ahora mismo es recuperar a ambos para el partido”, explica Marino Rodríguez, segundo entrenador del cuadro morado, al tiempo que habla del rival de este sábado recordando que “nos costó mucho ganarle en la primera vuelta (74-71) y se ha reforzado con un jugador de las categorías inferiores del CAI Zaragoza que se ha convertido en el más importante de la plantilla. Además, sus dos bases son muy intensos y estamos teniendo muchos problemas con la defensa de los bases. Si a esto unimos que el MVP de la semana pasada es su alero –Edu Hernández–, nos encontramos con un partido, de nuevo, muy difícil”. No obstante, Marino insiste en que “ganando seguimos dependiendo de nosotros mismos para tener el factor cancha para el play-off , por lo que la motivación de los jugadores ya debe ser importante. Además, va a ser muy bonito jugar en una cancha tan emotiva como es Mendizorroza”.

El CEBA llega a la jornada tras haber caído el pasado sábado en Ávila, en un choque que vivió hasta dos prórrogas y tras el que Marino Rodríguez sacó dos conclusiones: “La negativa es que hicimos cosas mal en el rebote, pero la buena es que no bajamos los brazos en ningún momento y supimos remontar hasta 16 puntos en el último cuarto. Eso nos motiva”. Ahora, el equipo espera que esta motivación se transforme en buen juego y sobre todo en una victoria que le permita seguir dependiendo de sí mismo para asegurarse un puesto entre los cinco primeros al final de la liga regular.