El mítico Vicente Muriel regresa a la competición y con medalla
El Club Taekwondo Cabanillas firmó una destacada actuación en el Campeonato de España de Clubs celebrado en La Nucía (Alicante) entre el 4 y el 8 de diciembre. La cita, una de las más exigentes del calendario nacional por volumen y nivel de participación, reunió a más de un millar de competidores. Hasta allí se desplazaron once deportistas del club cabanillero, acompañados por los coachs Mariana y Andreea y por el maestro Franchi.
La gran noticia para la expedición llegó de la mano de Vicente Muriel, histórico del taekwondo español. El que fuera campeón del mundo, de Europa y varias veces de España regresó a la competición quince años después y lo hizo a lo grande: se proclamó campeón de España en la categoría Máster C (más de 40 años), imponiéndose con solvencia en todos sus combates.
También subió al podio Luis Carlos Gallardo, que compitió en Máster F (más de 55 años). Gallardo venció en semifinales, pero una lesión le impidió disputar la final, obteniendo finalmente el título de subcampeón de España.
En la jornada del sábado brilló Alicia González, que superó con autoridad todas sus eliminatorias hasta plantarse en semifinales. Allí cayó ante la vigente campeona nacional, lo que le valió un bronce que repite el resultado conseguido la pasada temporada.
El cuarto metal para el club llegó gracias a Aaron Cortés, campeón de España en las cuatro ediciones anteriores. En esta ocasión alcanzó las semifinales, firmando un meritorio tercer puesto en una categoría especialmente exigente.
La expedición completó su participación con buenos papeles en distintas categorías:
-
Mencía Glez. y Marcos Pérez, 4.º puesto.
-
Daniel Cortés y Diego Portero, 6.º puesto.
-
Adrián Martínez, 12.º.
-
Hugo Portero y Sara Fe, eliminados en treintaidosavos de final, pese a que Hugo logró una victoria en su primer combate.
Desde el club se mostraron “muy orgullosos de todos los deportistas, hayan o no subido al podio, porque dieron absolutamente todo en cada combate”. Una cosecha de resultados que confirma al Taekwondo Cabanillas como una de las escuelas más sólidas y competitivas del panorama nacional.