El momento de la verdad para el Quabit empieza en As Travesas

15/03/2013 - 18:39 Alberto Moreno

El Quabit Guadalajara llega a la cita liguera de este sábado –18.30 horas en el pabellón As Travesas de Vigo– en su mejor momento de forma. La semana de entrenamientos ha sido, según el técnico, Mateo Garralda, “la mejor de los dos últimos meses”, ya que los jugadores lesionados han podido participar en la preparación igual que el resto de compañeros.
Además, la victoria del pasado sábado ante el Palma del Río, ha aportado a los alcarreños una buena dosis de moral y sobre todo mucha confianza en el proyecto. Por tanto, el Quabit se presenta muy bien físicamente y mucho mejor mentalmente a una cita que está marcada en rojo en el calendario del cuadro de Guadalajara. Garralda reconoce que “necesitamos los puntos del partido, al igual que ante otros rivales directos como Sagunto o Cangas”. El Quabit necesita ganar y hacerlo fuera de casa –solo ha sumado un triunfo como visitante– para, tal y como dice el jugador Sergio de la Salud “mirar hacia arriba” en la tabla. De la Salud fue uno de los protagonistas en el partido de la primera vuelta ante los gallegos en el que el Quabit ganó (25-24), en un final polémico. “Espero que ganemos esta vez con menos sufrimiento”, dice el central, mientras que Garralda indica que “si el resultado es el mismo –victoria– me da igual si sufrimos al final o no”.

El Academia Octavio no atraviesa por su mejor momento. Suma siete derrotas consecutivas, lo que le ha conducido al penúltimo lugar de la tabla. Sin embargo, el choque no se prevé cómodo para los alcarreños. “Es un equipo muy veterano que pone en dificultad a cualquier rival y más en su cancha, donde van a tratar por todos los medios de lograr los dos puntos”, dice De la Salud. Garralda, por su parte, define al rival como “muy experto y muy goleador. Además, en ataque es muy paciente, lo que nos puede crear problemas a la hora de defender”. El entrenador navarro añade que “creo que el partido va a ser muy competido hasta el final, con una defensa dura por parte de ambos equipos y supongo que no se resolverá hasta los últimos instantes”.