El morado Aníbal, muy motivado para enfrentarse a su exequipo, el Leganés

10/02/2011 - 11:00 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
La plantilla del Deportivo prepara a conciencia el partido que le enfrentará este domingo, desde las 17.00 horas, en el Pedro Escartín, al Leganés, en un duelo de dos equipos que son candidatos a ocupar las cuatro primeras plazas para disputar en mayo las eliminatorias de ascenso a Segunda División pero que en la actualidad están fuera de los puestos de privilegio. Ambos equipos están empatados a 38 puntos, en el quinto y sexto lugar de la tabla, respectivamente, a un punto de la zona play-off y en la ida empataron sin goles en Butarque.
Especial motivación tendrá el delantero del Depor, Aníbal, que militó en el conjunto pepinero en las dos últimas campañas, pero que sufrió las consecuencias de la renovación interna que hubo en el club madrileño. El ariete morado ya se enfrentó al ‘Lega’ en el partido de ida pero no pudo marcar aunque si lo hubiera hecho no lo hubiera celebrado “por respeto a una gran afición” pero si se presenta la ocasión de marcar este domingo en el Pedro Escartín, Aníbal no tendrá dudas: “Lo celebraré con mi afición porque me debo a mi gente de aquí y quiero ascender a Segunda con el Depor”, recalca el espigado delantero que ha marcado en tres de los cuatro últimos partidos del Depor.
Aníbal avanza que el partido del domingo “es muy importante porque si ganamos nos metería directamente en la pelea por los puestos de ascenso y metemos distancias sobre el quinto clasificado. De este partido depende que les demos el golpe definitivo o que tengan vida de nuevo. Para ellos, será a vida o muerte”, añade el alicantino.
 
“Despidieron a 25 futbolistas para ser primeros”
El Leganés no atraviesa por su mejor momento. Ha perdido los tres últimos partidos, coincidiendo, curiosamente, con el cambio de entrenador hace tres jornadas cuando iba segundo. Ahora, está fuera del play-off, pero Aníbal recuerda que “tienen muy buenos futbolistas. El Leganés despidió a 25 futbolistas del año pasado para quedar primero y ahora está fuera de play-off. Es muy grande por mucho que les pese a algunos que han llegado ahora al club”.