El Motorsan se olvida de la Copa, con el coliderato liguero

19/01/2016 - 12:14 Redacción

El Motorsan Guadalajara se instala de nuevo en lo más alto de la clasificación del grupo B, igualado a puntos con DSV CV Sant Cugat tras superar al Universidad de Granada en un trepidante encuentro.

Las alcarreñas controlaron el primer set en bloqueo impidiendo que las granadinas entrasen en juego. Luego pasó lo que suele pasarle al cuadro morado, que después de ganar el primer acto se relaja en el segundo. Unido a la mejora de las andaluzas en el segundo periodo, con el acierto de Alba García (que acabó el encuentro con 22 puntos) llevó la igualdad al marcador.

No obstante Monika Jovanovic, autora de la escalofriante cifra de 28 tantos) y Paula Pérez tomaron la responsabilidad en el tercer y cuarto periodo mostrando su pegada en remate para mantener con pequeñas ventajas siempre por delante al conjunto de Manolo Berdegué, asegurando así la victoria y el coliderato. Tras el partido, el técnico del conjunto alcarreño valoró el triunfo diciendo que “allí en Granada sufrimos mucho para ganar y en casa hemos tenido menos dificultades para hacerlo. En cualquier caso no ha sido un partido perfecto porque hemos tenido algunas concesiones defensivas en el segundo periodo”. Además, Berdagué quiso destacar la reacción de las jugadoras tras la desilusión de la Copa Princesa sin olvidar que el verdadero “premio” a la temporada sería estar en la fase de ascenso.