El Motorsan vence al Torrelavega y sigue siendo candidato al ascenso

21/03/2016 - 12:06 Redacción

El Motorsan Guadalajara doblegó al Torrelavega en la segunda jornada de la fase de ascenso a Superliga Femenina de Voleibol. Una victoria luchada y muy importante puesto que supone que las de Manuel Berdegué van a luchar con el Tenerife Santa Cruz por la segunda plaza que da acceso al soñado ascenso a la máxima categoría del voleibol femenino nacional.

            La clave de la victoria estuvo en un primer set muy competido e igualado que se llevó finalmente el equipo local 27-25 después de sudar la gota gorda. A ello contribuyó la gran defensa que durante todo el partido realizaron las pupilas de Berdegué, incluyendo las centrales muy finas durante todo el choque.

            En la segunda manga, el Motorsan se impuso de forma holgada después de aprovechar los errores en la rotación del conjunto visitante. Y es que, el árbitro llegó a pitar hasta cuatro errores de rotación. El equipo cántabro quiso sorprender así a las alcarreñas, pero su maniobra resultó poco efectiva. De hecho, cayeron de forma clara 25-15.

            El último set sirvió para cerrar la victoria. Un set más disputado que el anterior, pero en el que las de Berdegué siempre se mantuvieron por delante en el electrónico. Una diferencia que supieron mantener hasta llegar a los 25 puntos. Así las cosas y tras el 25-22 final, el Motorsan se impuso por un incontestable 3-0. Una victoria en la que se volvió a ver la mejor versión de Monika Jovanovic comandando el ataque local, así como las grandes actuaciones de Paula y Virginia que potenciaron aún más el buen trabajo de todo el bloque. Ahora, la clave para el ascenso estará en si el Motorsan es capaz de sacar algo de su visita a Tenerife.