El Multiusos se viste de gala para albergar al mejor voleibol

14/02/2014 - 12:57 Alberto Moreno

Guadalajara ya tiene todo listo para la visita del mejor voleibol nacional. Desde esta tarde y hasta el domingo, el palacio Multisusos acoge la trigésimo novena edición de la Copa de SM el Rey. Los seis equipos en mejor forma de la Superliga sueñan con su estreno en el torneo.
La cita comienza hoy viernes (16.30 horas) con el encuentro que disputan UBE Lilla Grau y Vecindario ACE Gran Canaria, en un duelo que promete mucha igualdad. De hecho, ambas formaciones son conscientes de que la victoria se decidirá por mínimos detalles. A continuación, a las 19.00 horas, llegará el turno para el Unicaja Almería-Fudación Cajasol Juvasa. El cuadro almeriense es uno de los reyes de copas del voley nacional. El sueño de los ahorradores será ganar el que sería nada menos que su noveno título copero. Enfrente, en el duelo de rivalidad regional se verán las caras con un Cajasol que disputa su cuarta Copa y sueña con la que sería su primera clasificación para semifinales. Los nazarenos nunca han pasado de cuartos en sus tres concursos, por lo que la intención de los de José Manuel González Magú será dar la campanada.

Los dos ganadores de hoy viernes pasarán mañana a unas semifinales donde aparece un Ushuaïa Ibiza Voley, que se enfrentará al ganador del L’Illa Grau-Gran Canaria (16.30 horas). Los insulares disputan por primera vez en su historia y en su segunda participación en el campeonato del KO, acceden directamente a semifinales por haber concluido la primera vuelta en segunda posición. La otra semifinal tendrá como protagonistas al ganador del derbi andaluz y al CAI Voleibol Teruel. El cuadro turolense es el gran favorito. Si suma el trofeo a sus vitrinas supondrá la inscripción de la escuadra aragonesa en los anales de este deporte, por ser el único equipo junto con el Real Madrid que ha ganado más de tres coronas consecutivas.

El domingo será el turno de la gran final, a las 17.00 horas. Será el último partido de la gran fiesta nacional del voleibol, que ha elegido al Multiusos de Guadalajara como escenario. Las entradas ya están a la venta y se espera una buena presencia de aficionados en las gradas de la instalación alcarreña.