El Mundial acude a la cita final de Valencia con el éxito de público

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

MOTOCICLISMO G.P. VALENCIA
El Gran Premio Parts Europe de la Comunidad Valenciana, que se disputará desde hoy en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, servirá para echar el telón a la temporada y para que los pilotos españoles traten de cerrar el Mundial con un buen sabor de boca, después de que los tres títulos ya estén decididos. La última cita mundialista tendrá pocos alicientes para los pilotos.
Los campeones ya se conocen: Rossi (Yamaha) en MotoGP, Simoncelli (Gilera) en 250cc y Di Meglio (Derbi) en 125cc. Tan sólo la lucha por el subcampeonato en la categoría del octavo de litro entre las Aprilias de Gabor Talmacsi, Simone Corsi y Stefan Bradl aportará algo de emoción a la carrera
Otra de las posiciones de honor por decidir es el subcampeonato de marcas en MotoGP entre Ducati y Honda. Ambas han llegado a la última prueba separadas sólo por un punto, 296 de la marca italiana, por 295 de la japonesa, por lo que el vencedor del particular duelo entre Stoner (Ducati) y Pedrosa (Honda) tendrá su recompensa.
Al margen de estos puestos de honor, la ‘armada’ española tratará de hacer sonar el himno y el que más opciones tiene es Dani Pedrosa en MotoGP. El piloto de Honda ha ganado en todas las categorías con las que ha corrido en Cheste y es el piloto español que más veces ha subido al podio.
Además, el trazado valenciano no se le da excesivamente bien al campeón del Mundo de la cilindrada, Valentino Rossi (Yamaha), con nueve victorias ya en su haber. El italiano nunca ha tenido mucha suerte, aunque ganó hace cuatro años. Sin embargo, la temporada pasada se cayó en la vuelta 11 y en la anterior acabó decimotercero.

Bautista y Debón, bazas en 250
En el cuarto de litro, el castellonense Álex Debón (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia) tienen muchas opciones de estar entre los primeros. Bautista querrá cerrar el año y celebrar el subcampeonato con una victoria en casa de su patrocinador, mientras que Debón aspira a terminar tercero en la clasificación.
El de Vall d’Uixó es cuarto con 176 puntos, por detrás de Mika Kallio (KTM) que tiene 191. Debón, gran conocedor del circuito aprovechará el ‘factor cancha’ para tratar de ganar y esperar a ver qué hace el finlandés.
Sin embargo, tanto Debón como Bautista tendrá que pelear duro con el vigente campeón de la categoría, Simoncelli, que en las últimas tres carreras ha ganado dos y quedó tercero en Malasia la pasada semana.
En el octavo de litro habrá algo de emoción porque el subcampeonato está en juego entre tres pilotos. El húngaro Gabor Talmacsi tiene a favor que corre en casa de su patrocinador e intentará aprovechar el mejor conocimiento de la pista que sus máximos perseguidores Corsi y Bradl.
Talmacsi venció el pasado fin de semana en Malasia y tiene seis puntos de ventaja sobre Corsi.