El mundo del ciclismo recuerda con tristeza el "fuerte carácter" y el "inconformismo" de Laurent Fignon

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El ex ciclista español Pedro Delgado y otras personalidades de este deporte han recordado con tristeza al galo Laurent Fignon, doble campeón del Tour de Francia (1983 y 1984), después de que falleciese este martes a los 50 años al no poder superar un cáncer, resaltando el "fuerte carácter" y el aire "inconformista" del corredor.
"Deportivamente, Fignon ha sido muy buen corredor, con un fuerte carácter y con ciertos gestos que, en su momento, no le beneficiaron en nada", confirmó 'Perico', quien coincidió en el pelotón internacional con el francés durante la década de los ochenta y principios de los noventa, en declaraciones concedidas en la cadena 'Teledeporte' y recogidos por Europa Press.

Asimismo, el comentarista segoviano ofreció una anécdota "sin maldad" que ejemplificó la templanza del bicampeón de la 'Grande Boucle'. "Salí en el Tour con retraso desde Luxemburgo, iba de los últimos y cada vez que me veía a lo largo de las etapas me decía que qué hacía todavía aquí. Así etapa tras etapa, siempre me repetía lo mismo. Llegó un día que me dijo que si eso le pasara a él, se hubiese ido a casa", zanjó.

Por su parte, el también ex corredor Juan Fernández, profesional con más de 50 victorias de palmarés, lamentó la muerte del talento parisino, y para destacar la "entereza envidiable" de un ciclista que "no" gozó de la "simpatía del público español".

"Desgraciadamente era una muerte anunciada, ya que le veía en el Tour los dos últimos años y estaba verdaderamente mal. En cuanto a su época de corredor no gozaba de la simpatía del publico español por sus diferentes gestos, pero andaba en bicicleta mucho más que su líder Bernard Hinault --pentacampeón de la ronda gala--, aunque tenía que respetar la jefatura del bretón", zanjó.

Por otro lado, el galo Francis Lafarge, director de comunicación del equipo Caisse d'Epargne, coincidió con sus homólogos y resaltó la rivalidad que mantuvo con Fignon en la carretera. "Fue un gran adversario y un amigo, un hombre con cualidades y defectos como todos. Yo lo definiría como el anticonformista, desgraciadamente no ha podido ganar la ultima etapa a los 50 años", concluyó.