El Nacional de Gimnasia Rítmica, llenará otra vez, Guadalajara, de deportistas
14/11/2013 - 12:31
No hay tiempo para el descanso. Después del Mundial de Karate, que ha inundado Guadalajara de deportistas y visitantes durante la pasada semana, ahora llega el turno para la gimnasia rítimica. Y es que entre los días 21 y 24 de noviembre el palacio Multiusos acogerá el Campeonato de España de Base, el masculino y la Copa de España de Conjuntos.
Será un evento que congregará a 1.318 deportistas y que, en palabras del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, durante la presentación de la competición, este jueves, se trata de otro gran acontecimiento importante para la ciudad, tanto en el plano deportivo como en el económico.
El jueves, día 21 comenzarán a llegar los primeros gimnastas y durante tres días Guadalajara se convertirá en el centro nacional de una disciplina en la que España acaba de firmar una medalla de oro en el Campeonato del Mundo. El alcalde estuvo acompañado en la presentación por el concejal de Deportes, Eladio Freijo; el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Caraballo y la que fuera juez internacional, Maite Nadal.
Carballo, tras agradecer al Ayuntamiento la apuesta por esta competición reconoció que para su federación, éste es uno de los campeonatos más importantes del año porque tenemos una clara apuesta por la base y aquí vamos a ver a las mejores gimnastas de España en esas edades y vaticinó que el campeonato va a ser un éxito en Guadalajara.
El federativo también avanzó que el equipo nacional absoluto de gimnasia rítmica, proclamado recientemente campeón del mundo estará presente en el Multiusos durante la jornada del sábado.
Las entradas que están a la venta desde este jueves, se podrán adquirir en las taquillas del propio palacio Multiusos, al precio de 7 y 10 euros según el día por jornada y con un abono general de 25 euros. Además, los poseedores de la tarjeta X Guada tendrán un descuento de dos euros.